lunes, 23 de abril de 2012

Famatina: detienen a dos chicos por pintar contra la minería
Beder Herrera no cesa en su despliegue policial para evitar manifestaciones contra la explotación minera en el cerro de Famatina. La policía local detuvo a dos jóvenes por pintar contra esa actividad. Les permitieron no dormir en el calabozo pero los mandaron ante el juez.

Luis Beder Herrera no escatima recursos para frenar las manifestaciones contra la minería en el cerro de Famatina, donde los vecinos evitaron este año una explotación que el gobernador había acordado con la canadiense Osisko.

Esta semana, dos chicos fueron detenidos por la policía riojana luego de ser identificados pintando en la pared la frase: “Famatina no se toca”. Los efectivos los indagaron, les permitieron no dormir en los calabozos pero al día siguiente los obligaron a concurrir a la justicia, según informaron a LPO fuentes de la asamblea.

Los vecinos vienen denunciando un fuerte despliegue policial de Beder Herrera, incluso después de que Osisko anunciara que se retiraría del proyecto hasta que logre “consenso social”.

Como si buscara acallar los reclamos a la fuerza, poco después de esa decisión Beder Herrera envió centenares de policía a Famatina para custodiar la ciudad. Desembarcaban en colectivos y se dividían las calles, ante la atención de los vecinos.

En esos operativos se dieron las detenciones de esta semana. Durante el bloque al cerro de Famatina, los asambleistas habían contado con la venia de los policías locales, quienes si bien dependen de la provincia, se negaban a reprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario