miércoles, 18 de abril de 2012

Continúan las protestas por la falta de luz en el Conurbano


Prolongados piquetes en Lomas de Zamora y Moreno. "La medida de protesta es por tiempo indeterminado, hasta que nos restituyan la luz", indicaron.

A seis días del violento temporal, vecinos pertenecientes a las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Moreno realizaron hoy sendas protestas que incluyeron bloqueos del tránsito en el Camino Negro y el Acceso Oeste, respectivamente, en reclamo por la falta de luz.

Habitantes del asentamiento 2 de noviembre de Lomas de Zamora, ubicado a unas 10 cuadras del Puente La Noria, protestaron por quinto día consecutivo para pedir por el restablecimiento del suministro eléctrico. "La medida de protesta es por tiempo indeterminado, hasta que nos restituyan la luz", indicaron.

En tanto, vecinos de Moreno, junto con militantes de la agrupación Polo Obrero y del sindicato ATE cortaron la intersección de Acceso Oeste y ruta 23, donde reclamaron por la falta de luz y agua. El gobernador Daniel Scioli supervisó hoy una serie de acciones desarrolladas en los principales distritos del conurbano afectados por el temporal de la pasada semana, acompañado por ministros, funcionarios y técnicos con responsabilidades en obras públicas, educación y el Banco Provincia.

Junto con el intendente Juan Pablo Anghileri, Scioli recorrió en General Rodríguez el barrio Güemes, la escuela número 14 y la Sala de atención Primaria número 5, como puntos centrales. El jefe comunal precisó que "de tener todo el municipio sin luz, mañana va a poder estar restableciendo el servicio pleno".

Posteriormente, Scioli se trasladó a Ituzaingó acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, el diputado José Ottavis, y el intendente Alberto Descalzo. Las autoridades provinciales realizaron una visita a las zonas más afectadas por el fenómeno climático y dialogaron con los vecinos.

Entre otros puntos estuvieron en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, cuya estructura corre peligro de derrumbe, y en la sede de una fábrica de plásticos que fue completamente arrasada. En Florencio Varela, con el intendente Julio Pereyra, Scioli propuso "convenir con peritos especialistas un nuevo código de recomendaciones o especificaciones para determinadas construcciones, porque nadie puede asegurar que esto no vuelva a ocurrir en un mundo convulsionado por los cambios climáticos".

Por otro lado, desde el Ministerio de Defensa informaron que las Fuerzas Armadas han destinado hoy a 1.415 efectivos para las tareas de apoyo a la comunidad tendientes a paliar los efectos del temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense el pasado miércoles. Entre las actividades que desempeñan, se encuentran la distribución de agua; la carga y descarga de distintos materiales de primera necesidad; remoción de escombros; despeje de calles; transporte; y apoyo en la instalación de postes eléctricos.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario