viernes, 20 de abril de 2012

Catamarca: Gravísimos atentados a Docentes Unidos


Anteanoche hubo dos gravísimos atentados en la casa de los principales dirigentes de la Asociación Docente Unidos de Catamarca (ADUCa-CTA). Alrededor de las 2 de la madrugada quemaron la entrada de la casa de Pablo Pinella, Secretario Adjunto, con bombas molotov y gomas de auto incendiadas con guardapolvos blancos en su interior, rociadas con combustible, en un claro signo mafioso contra la lucha docente.

Mientras pintaron todo el frente de la casa de Olga Ponce de León, Secretaria General, con una inmensa pintada de letras negras diciendo: "Con la democracia no se jode. Son boleta".

Olga Ponce afirmó: "Estos atentados se dan en el marco de una escalada de agresiones hacia los Docentes Unidos que venimos denunciando, sin que el gobierno hiciera nada para frenarla. Comenzaron cuando la Ministra de Educación, María Julia Acosta, llamó a los padres a que obligaran a los docentes a ir a la escuela, desconociendo el derecho constitucional que tenemos a reclamar en libertad. En su momento pedimos que se rectificara, pero eso no ocurrió.

"Luego señalamos otras agresiones y ataques sufridos por Pablo Pinela de un grupo de personas que lo agredieron en la escuela, junto a los enormes afiches pagados y pegados en la ciudad, diciendo: "Con los chicos NO. Padres Indignados". Denunciamos incidentes con militantes de la Cámpora en la Escuela N° 199 San Jorge, quienes decían en forma violenta que se debía terminar con los paros porque le hacíamos mal al gobierno. También reclamamos intervención del gobierno y no fuimos escuchados. Desde los gremios que salieron a apoyar al gobierno provincial nos trataron de ‘destituyentes’ y de afectar la democracia con su llamativo comunicado. Luego vinieron los descuentos violentos, hechos indiscriminados sobre nuestros salarios y que van de $900 a $1.800. Para terminar en estos atentados gravísimos, en una escalada que se debe frenar ya.

"Quieren intimidarnos, pero no lo van a lograr. No nos amenazan a nosotros sino que quieren dar un mensaje que apunta a atemorizar a los docentes por el paro al que llamamos para mañana miércoles 11 con movilización a partir de las 9. Vamos a redoblar la lucha. Marcharemos diciendo: "Basta de violencia, queremos diálogo y solución". El pueblo de Catamarca derrotó a varios gobiernos autoritarios. Convocamos a todos los sectores a acompañarnos en el paro de este miércoles 11 y movilización a las 9.00 desde La Alameda.

"Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a los legisladores de todos los bloques a intervenir, exigimos ser recibidos por el Ministro de Gobierno, responsabilizándolos de nuestra integridad y la de todos los docentes, a la vez que deben garantizar que se pueda ejercer libremente el derecho constitucional a peticionar. Debe terminar la escalda de violencia, convocar al diálogo y dar soluciones al reclamo de mejor salario y educación para nuestros chicos.

"Convocamos a toda la comunidad, gremios, centros de estudiantes, organizaciones sociales, políticas, legisladores, la iglesia, comerciantes, productores a solidarizarse y exigir que se investigue a fondo la ‘ruta’ de los afiches, quién los imprimió, dónde, quiénes los pegaron e identificar al automóvil Polo de color gris metalizado, con vidrios negros polarizados que fue visto huyendo luego de incendiar la casa de Pinella. Debe haber una comisión con personalidades reconocidas para llegar al fondo de la cuestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario