viernes, 12 de agosto de 2011

Trabajadores de CEOP logran frenar el cese de contratos

La consultora CEOP posee decenas de empleados con contratos precarios, muchos de los cuales son renovados mensualmente. Ante la organización de los trabajadores, decretaron despidos y amenazaron con la no renovación de decenas de contratos, hecho que fue impedido a través de asambleas y el anuncio de medidas de fuerza. Los trabajadores y trabajadoras de la consultora CEOP (Centro de Estudios en Opinión Pública) están realizando un importante reclamo por la efectivización de las decenas de contratados y contra los consecuentes despidos con que la empresa está atacando a la organización gremial.
En una reunión realizada a fines de la semana pasada con directivos de CEOP, los trabajadores lograron impedir la finalización de muchos contratos que culminaban a fin de mes.
La comisión interna de delegados, electa en diciembre de 2010, denuncia que la mayor parte del trabajo precario la sufren los encuestadores; la mitad de estos tienen contratos que son renovados mensualmente y muchos de ellos trabajan hace año y medio o dos años. Cuando comenzaron los reclamos, la empresa empezó a despedir a encuestadores estables, a los que se sumaron varios contratados.
“Frente a los despidos activamos más asambleas por turnos y por el despido de un compañero este último martes decidimos hacer el corte de la Avenida Congreso y Cabildo, que por suerte no fue necesario ya que, gracias al apoyo y a la difusión que recibimos, pudimos empezar a negociar con la empresa y tuvieron que volver para atrás con la amenaza de no renovar ningún contrato de los trabajadores y trabajadoras actuales. O sea, de pasar a pelear que no haya más contratos, tuvimos que pasar a negociar que aunque sea se renueven los contratos actuales” manifestó la delegada de la CI Constanza a la agencia AnRed.
Los trabajadores sostienen que ha sido un triunfo el lograr frenar el cese de los contratos, pero lo que se plantea como horizonte de lucha es la efectivización de todos los contratados. A través de asambleas por turno y de una agitación constante, la organización desde las bases en la consultora ha venido creciendo fuertemente en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario