martes, 9 de agosto de 2011

Bloqueo en Esteban Echeverría por despidos en frigorífico

Contacto: Cantero (delegado de planta) 15-6136-7684

Llevan adelante la medida lxs trabajadorxs despedidos y los candidatos electos para la dirección de la Seccional Esteban Echeverría del Sindicato de Empleados de la Carne, quienes se encuentran entre los despedidos. Según los telegramas de despido enviados, se desvincula a los trabajadores por haber “participado” en una toma del frigorífico ocurrida un mes atrás, cuando los obreros exigían a la empresa una respuesta ante la posibilidad de despidos y / o suspensiones por “baja de producción”.
En ese contexto se realizaron las elecciones en el gremio que el pasado viernes 29 de julio dio por ganadora a la lista opositora en Esteban Echeverría. Al momento la empresa desconoce a las nuevas autoridades gremiales y desde el gremio aguardan a que el 31 de agosto asuma esta nueva conducción seccional, todavía en manos de los hombres del gremio.
El bloqueo es acompañado por el Frente Popular Darío Santillán y la CTA. En tanto, los sindicalistas aguardan que el Ministerio de Trabajo intervenga y convoque a las partes a negociar.
Ya en 1997, el Frigorífico El Faraón SA había sido clausurado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) por irregularidades en habilitaciones, licencias y subfacturación de kilos y precios. En 1998, el juez Santamarina había procesado a quien entonces explotaba el frigorífico, Alberto Samid, por evasión impositiva en la administración fraudulenta del Faraón. En ese momento, Samid logró la excarcelación tras el pago de 3 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario