jueves, 25 de agosto de 2011

Elecciones en la línea 60

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos decidirán mañana quiénes serán sus delegados. Luego de los acontecimiento de conocimiento público, la actual conducción llama a renovar su mandato y denuncia que la oposición está armada por la patronal, con apoyo de la UTA.
Buenos Aires,(La voz de los laburantes)

El miércoles 24 de agosto los trabajadores de la línea 60 eligieron su cuerpo de delegados.

Esta elección se da en el marco de una larga lucha que vienen llevando a cabo los trabajadores desde principio de año contra el monopolio Dota, quien está intentando avanzar sobre derechos ya conquistados, a través del no pago de parte de las vacaciones y aguinaldo de todos los trabajadores, junto con el no pago del sueldo a los delegados, entre otras cosas.

Además la empresa incorporo sicarios y barras bravas a la línea, contratados como "choferes", para
intentar apretar a los trabajadores y atacar su organización, con hechos como por ejemplo, la destrucción
de la oficina de delegados.

En este escenario se presentan dos listas, la lista 1 que es la actual conducción del cuerpo de delegados,
quienes a través de la organización han impulsado luchas que han logrado ganar, como el pase a planta de todos los tercerizados, el reconocimiento de los tiempos de descanso, la evitación de despidos, entre
otras cosas, además de impulsar la actual lucha contra Dota.

Por otra parte se presenta la lista 2 que es la lista que armó la patronal con carneros y patotas, que bajo la consigna de "basta de paros" busca ganar la elección para tener un cuerpo de delegados servil a sus intereses y así poder avanzar sobre los trabajadores.

Desde la Voz de los laburantes apoyamos a la lista 1 y llamamos a los trabajadores de la línea 60 a votar a esta lista, que es la que se viene enfrentando desde hace años contra la patronal (antes Monsa, ahora Dota) y peleando contra los aprietes de la burocracia de la conducción de la UTA, para seguir luchando contra la explotación y por los derechos de los trabajadores del transporte.

LA VOZ DE LOS LABURANTES
lavozdeloslaburantes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario