Si se morían ayer, eran menos...
49 Muertos y 676 heridos en accidente que no fue accidente.
A casi todas las formaciones que compró Kirchner que no era sino chatarra con la cual se limpió de suciedad el Primer Mundo, podrán verlas desde el puente de Gerli, otros en Remedios de Escalada, San Martín, Retiro y Chascomús.
Desde el momento de la compra quedaron inmóviles hasta hoy, en las vías inutilizadas luego del desguace que se hizo con los ferrocarriles que tanto favoreció al transporte de camiones, que sabido es, resulta muchísimo más caro como medio de traslados que el uso de los trenes.
Excelente negocio para algunos.
Los pocos que servían no tuvieron reparaciones o no se adaptaron a las condiciones de la red, tampoco fueron reparadas las vías férreas.
Hubo locomotoras que se desarmaron para utilizar sus piezas como repuestos para otros de los que también se compraron. Se compró CHATARRA a precio de material en buen estado.
En Gerli hay diez locomotoras (10) pero hubo un olvido muy grande que impidió que salieran a recorrer las vías: NO TENIAN MOTOR. Así se compraron.
Allí están, todos oxidados desde hace años, inservibles y en un principio estaban tapados con lonas que se fueron pudriendo con el tiempo. En algún momento fueron prendidos fuego pero no pudieron con ello tapar esa vergüenza. Los vagones siguen allí como testimonio de una vergüenza de la que poco o nada se habló.
Según el secretario de transporte "si pasaba ayer, no hubiera sido tan grave", teniendo en cuenta que "ayer" fue feriado. La muerte duele cuando es a montones, como si se tratara de números, no de seres humanos.
Y así como el tema trenes habría que ahondar en la situación de todos los trabajadores del transporte que cumplen su tarea en condiciones infrahumanas, no por nada es que se jubilan antes de la edad correspondiente. En el caso de los conductores de colectivos, en una ciudad colapsada, muchos son los que llegan a jubilarse con secuelas terribles, problemas renales, de columna, hemorroides, hipertensión, diabetes y hasta con problemas psiquiátricos causados por las presiones a las que son sometidos con los horarios.
No ha faltado tampoco el que ha muerto súbitamente de paro cardíaco producido por el estrés infernal mientras conducía su colectivo.
Luego no falta la figura que se burla de las secuelas como se ha visto que hicieron con la tendinitis de los compañeros del subte. ¿Tendinitis? dijeron...
Abrazos con pena y vergüenza ajena y hoy con mucho dolor. 49 muertos y 676 heridos no predisponen para otro sentimiento.
Cuando un pueblo llora víctimas todos los ojos lloran las mismas lágrimas, hasta quienes no tuvieron familiares ni amigos padeciendo ese desastre.
Y siempre los que lloran son los pobres.
Ingrid Storgen
A casi todas las formaciones que compró Kirchner que no era sino chatarra con la cual se limpió de suciedad el Primer Mundo, podrán verlas desde el puente de Gerli, otros en Remedios de Escalada, San Martín, Retiro y Chascomús.
Desde el momento de la compra quedaron inmóviles hasta hoy, en las vías inutilizadas luego del desguace que se hizo con los ferrocarriles que tanto favoreció al transporte de camiones, que sabido es, resulta muchísimo más caro como medio de traslados que el uso de los trenes.
Excelente negocio para algunos.
Los pocos que servían no tuvieron reparaciones o no se adaptaron a las condiciones de la red, tampoco fueron reparadas las vías férreas.
Hubo locomotoras que se desarmaron para utilizar sus piezas como repuestos para otros de los que también se compraron. Se compró CHATARRA a precio de material en buen estado.
En Gerli hay diez locomotoras (10) pero hubo un olvido muy grande que impidió que salieran a recorrer las vías: NO TENIAN MOTOR. Así se compraron.
Allí están, todos oxidados desde hace años, inservibles y en un principio estaban tapados con lonas que se fueron pudriendo con el tiempo. En algún momento fueron prendidos fuego pero no pudieron con ello tapar esa vergüenza. Los vagones siguen allí como testimonio de una vergüenza de la que poco o nada se habló.
Según el secretario de transporte "si pasaba ayer, no hubiera sido tan grave", teniendo en cuenta que "ayer" fue feriado. La muerte duele cuando es a montones, como si se tratara de números, no de seres humanos.
Y así como el tema trenes habría que ahondar en la situación de todos los trabajadores del transporte que cumplen su tarea en condiciones infrahumanas, no por nada es que se jubilan antes de la edad correspondiente. En el caso de los conductores de colectivos, en una ciudad colapsada, muchos son los que llegan a jubilarse con secuelas terribles, problemas renales, de columna, hemorroides, hipertensión, diabetes y hasta con problemas psiquiátricos causados por las presiones a las que son sometidos con los horarios.
No ha faltado tampoco el que ha muerto súbitamente de paro cardíaco producido por el estrés infernal mientras conducía su colectivo.
Luego no falta la figura que se burla de las secuelas como se ha visto que hicieron con la tendinitis de los compañeros del subte. ¿Tendinitis? dijeron...
Abrazos con pena y vergüenza ajena y hoy con mucho dolor. 49 muertos y 676 heridos no predisponen para otro sentimiento.
Cuando un pueblo llora víctimas todos los ojos lloran las mismas lágrimas, hasta quienes no tuvieron familiares ni amigos padeciendo ese desastre.
Y siempre los que lloran son los pobres.
Ingrid Storgen
No hay comentarios:
Publicar un comentario