domingo, 26 de febrero de 2012

Micheli embistió contra el Gobierno y pidió la reestatización de los ferrocarriles
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, hizo responsable al Gobierno por latragedia ferroviaria en Once que provocó 50 muertos y más de 600 heridos. Ayera la tarde dijo a ACTA que “la tríada que integra el gobierno nacional, la burocraciasindical y las empresas concesionarias conforman un cóctel letal”.

SegúnMicheli, “los organismos del Gobierno que no controlan en qué gastan lasempresas privadas los subsidios millonarios que reciben, la patota sindical quehace negociados en Ferrocarriles ante la vista gorda de las autoridades y lasconcesionarias que no invierten un peso, constituyen un triángulo mortal paralos pasajeros de los trenes en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”.

“Es unavergüenza, resulta que los muertos son siempre del mismo lado, de lostrabajadores y el pueblo ¿Hasta cuándo? Las cosas no pasan por casualidad, sonpor causa de los irresponsables, de los que gobiernan sólo para salvarse y nocambian nada para mejor”, bramó Micheli.

Tras cartónadvirtió: “Ahora, como cada vez que se produce una tragedia como ésta, le echanla culpa al maquinista. Quieren cortar el hilo por lo más delgado y eludirresponsabilidades. Si los compañeros denuncian la falta de inversión, negociosentre la empresa, el sindicato y el Gobierno le hacen el juego a la derecha.¿Acaso Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte es de izquierda? ¿Por quéno se dejan de joder?, se indignó.

Agregó que"Schiavi ya debería haber renunciado y el Gobierno tiene que abocarseurgente a quitar las concesiones a estos empresarios inescrupulosos, meterpresos a todos los funcionarios y sindicalistas que permiten la destrucción delsistema ferroviario y que la gente viaje como ganado. Debe volver el tren paratodos en manos del Estado”.

Micheli desmintióal Gobierno: “Dice que con ellos el Estado volvió a ocupar su rol histórico.mentira, la tragedia ferroviaria de Once demostró una vez más un Estadoausente. Si todavía hay gente que no sabe donde están sus familiares queviajaban en el Sarmiento. Este sistema está totalmente desfasado de larealidad”.

Y añadió: “Enlugar de pagarle al Club de París, que usen nuestra plata para tener trenesdonde se pueda viajar dignamente, se renueven maquinaria, coches y vías y serecupere el sistema ferroviario argentino que supo ser orgullo enLatinoamérica”.

Luego pidió que“les saquen los subsidios a estos empresarios prebendaríos y con esos millonesque les paguen un resarcimiento a los familiares. Por último –recalcó- expresotodo mi apoyo y el de la CTAa todos los familiares de los compañeros muertos en esta tragedia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario