miércoles, 22 de febrero de 2012

Despidieron a todo el cuerpo de delegados

La Asociación Gremial Docente (AGD) informó que las autoridades del CC Rojas despidieron hoy a los y las docentes miembros de la gremial que venían denunciando desde hace más de un año la precarización contractual en la que se encuentra el centro. Reproducimos Comunicado

ACTO POR LA REINCORPORACIÓN
Miércoles 22 de febrero, 8hs. EN EL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS( Avenida Corrientes 2038)

ES UN ACTO INAUDITO DE PERSECUCIÓN GREMIAL, ABSOLUTAMENTE DEPLORABLE Y ANTI-DEMOCRÁTICO.

SOLO QUEREMOS DECIRLE A LOS QUE HAN TOMADO ESTA DECISIÓN COMPLETAMENTE ANTI-CONSTITUCIONAL, QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA. LOS y LAS DOCENTES DEL ROJAS NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS.

ESTA ACCIÓN MERECE EL REPUDIO DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DOCENTES, ESTUDIANTILES, SOCIALES Y POLÍTICAS A SOLIDARIZARSE CON NUESTRA LUCHA, QUE ES LA LUCHA DE TODOS.

LA DECISIÓN QUE ADOPTARON LAS AUTORIDADES DEL ROJAS NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.

LOS DESPIDOS EN EL ROJAS NO PASARÁN


AGD-ROJAS
Asociación Gremial Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas


La AGD UBA denuncia el despido de cinco docentes, delegados del sindicato en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la UBA, y convoca a docentes, organizaciones sindicales, sociales, centros de estudiantes y la FUBA a solidarizarse y a estar presentes el próximo miércoles 22, a las 8hs., en la puerta de la sede central, en la Avenida Corrientes 2038, para reclamar su inmediata reincorporación.

Desde mediados del año pasado, los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión interna en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores docentes: el congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como contratados durante años), entre los principales reclamos.

Desde diciembre, la AGD viene reclamando a la dirección del Centro Cultural una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar esos planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los docentes.

La decisión de dejar en la calle a los delegados, quienes se vienen desempeñando desde hace años en la institución, atenta contra los más elementales derechos de los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que esos representantes estén protegidos frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales.

Exigimos a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la reincorporación inmediata de los cinco compañeros y compañeras despedidos.
Convocamos a todas y todos al acto del miércoles 22, 8hs., en la puerta de la sede del CCR Rojas 2038.

AGD
Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario