jueves, 17 de noviembre de 2011

Santa Cruz aprobó la ley Rivero; se suma a Chubut y Tierra del Fuego

La ley Gaucho Rivero, impide a los barcos con destino a Malvinas (por pesca o petróleo) amarrar y abastecerse en los puertos de las provincias que la aprobaron. Por ahora Chubut, Tierra del Fuego y ahora Santa Cruz...

Texto completo:

EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º.- PROHÍBASE la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación, perforación de recursos naturales y presencia de buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.

Artículo 2º.- COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial.-

Presidida por el vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados, Rubén Contreras, se realizó la 15º sesión ordinaria del presente período legislativo.
Aprobaron un proyecto que prohíbe toda permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia que realicen tareas relacionadas con la exploración, perforación o explotación de recursos naturales en la Cuenca de las Islas Malvinas, sobre la plataforma continental argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario