lunes, 14 de noviembre de 2011

EL PRESUPUESTO 2012 CIERRA
CON UN ENORME ENDEUDAMIENTO


A los compañeros, amigos y a la ciudadanía.

“El Presupuesto 2012 cierra con deuda”.
“La deuda es un condicionante total y absoluto de las finanzas del Estado y de la política económica”.
“La Argentina vive una trampa de deuda perpetua, no es un episodio, es un sistema permanente”.
“La usura hoy esta aplicada al Estado y tiene una lógica: que el deudor no deje nunca de ser deudor”.
“La Deuda pública global que surge de los datos del Ministerio de Economía, contando la deuda No registrada es de 300.000 millones de dólares. No se cuentan aquí, los juicios contra el Estado que son abultadísimos, como los jubilatorios contra el ANSES”.
“Con estas cifras la deuda equivale al 80% del PBI”.
“… con crudeza: el desendeudamiento publico es una mentira”.
“La deuda está creciendo y los intereses también y el Estado no tiene capacidad de repago”.
“El presupuesto 2012 reconoce vencimientos por 40.100 millones de dólares. Se plantea endeudarse por 51.800 millones de dólares y cancelar deudas, con nuevas deudas y pagar parte de los intereses”.

Estos temas enunciados, están planteados en los audios de las dos últimas conferencias que dio el Licenciado Héctor Giuliano y que adjuntamos para que se difunda ampliamente y rompa el muro de silencio y complicidad que hay sobre la Deuda pública nacional.

Las conferencias son:
1) La última que dio en el Colegio Tomas Moro el 4/11/11 y 2) la que dio organizada por la CACILP sobre “Deuda pública y elecciones 2011” el 17/10/11, a la cual auspicio nuestro Foro Regional.
Nuestro Foro edito el trabajo sobre este tema del compañero Giuliano. Lo hemos enviado a todos los contactos, pero si alguno no lo recibió puede pedirlo a nuestro mail.
También adjuntamos el último artículo relacionado, del compañero de nuestro Foro Regional, Silvio Coppola.


EL PRECIO DE LA ENTREVISTA
Escribe SILVIO H. COPPOLA


La prensa diaria de la Argentina, se complace en publicar salvo una o dos excepciones, fotografías de la entrevista entre nuestra señora presidente y el mandatario estadounidense Barack Obama. Se habla entonces en los medios partidarios kichneristas de la amistad entre ellos y de una probable ¡¡ayuda!! de los yanquis a nuestro pobre país. ¡¡Otra vez ayuda!! ¿Siempre la necesitaremos? Pero el caso parece más que imposible dado el estado financiero del país del norte. Más que dar ayuda, parecen en trance de necesitarla, al borde de la nueva crisis mundial anunciada al orbe por todos los medios de difusión. Y surge que entonces le queda un camino de salvación a los Estados Unidos, comenzar nuevas guerras y conflictos, y darle por consiguiente nuevo trabajo y más acentuado, a su industria armamentista, que así podrá seguir funcionando a pleno con todos sus derivados de apoyo. Al efecto, están en la mira Siria e Irán, en ese orden, donde además hay factores muy importantes de tipo estratégico, que explican la más que probable nueva agresión. Entonces ¿cómo hay que explicar la entrevista que el Premio Nóbel de la Paz concediera a nuestra presidente? Es de pensar que a cambio de darle el gusto de mostrarse con él y que alguno pueda pensar que son amigos, algunas cosas le exigirá a su colega del desamparado sur. Primero, arreglar el tema de la deuda con el Club de París, respetar los laudos del CIADI y pagar a los fondos buitres que tienen pendientes juicios en jurisdicción de los Estados Unidos. Luego, como mucho más importante, pues hace a los intereses estratégicos de ese país, exigir a nuestra mandataria volver a manifestarse contra Irán y sus funcionarios por el tema del atentado a la AMIA, haciéndolo culpable del mismo y dar así otro motivo para justificar el preparado ataque, de acuerdo a los dictámenes de las Embajadas de Estados Unidos y de Israel, acogidos por la justicia argentina, en un todo de acuerdo asaz genuflexo. Ese sería el precio de la entrevista, el quid pro quo y en algunos días seguramente se manifestará. La palabra la tiene nuestra presidente.
LA PLATA, SILVIO H. COPPOLA


Foro Argentino de la Deuda Externa
Regional La Plata, Berisso y Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario