jueves, 17 de noviembre de 2011

Paro en el Banco Provincia


Las filiales y oficinas de todo Buenos Aires realizarán hoy día viernes un paro de actividades para exigir a las autoridades del Banco de la Provincia de Bs As, presidido por el Dr. Guillermo Francos y supervisado por el Gobernador Daniel Scioli, el cumplimiento de lo acordado en negociaciones paritarias de principio de año y el ingreso de personal, para compensar la gran cantidad de trabajadores que se han jubilado en los últimos años.

Reproducimos Comunicado de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia de Buenos Aires

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que, en el marco de un plan de acción por la regularización de los sueldos básicos de convenio e ingreso de personal, los trabajadores del BAPRO, juntamente con su Plenario de Delegados de filiales y oficinas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, han resuelto efectuar un paro de actividades para mañana Viernes 11 de Noviembre de 7:30 horas por turno. La medida de fuerza se extenderá además a todas las filiales de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la coordinación entre la Asociación Bancaria y todas las seccionales.

Comunicó además que las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el Dr. Guillermo Francos, supervisado por el Gobernador Daniel Scioli, viene dilatando desde principios de año el cumplimiento de lo acordado en negociaciones paritarias entre la Asociación Bancaria y la Cámara Abappra, en el marco para actualizar el sueldo básico de convenio sobre el que debe aplicarse el escalafón respectivo por categoría y antigüedad. Una única propuesta fue rechazada por todas las seccionales gremiales dado que la misma se basaba en reordenar códigos numéricos en los recibos de haberes pero desestimando conquistas salariales que al personal del Bapro se les reconoce como derecho adquirido desde hace años.

La Comisión Gremial recalcó además los reclamos que se vienen efectuando desde que asumió esta conducción del Bapro respecto de la necesidad urgente de ingreso de personal, para compensar la gran cantidad de trabajadores que se han jubilado en los últimos años. Si bien el ingreso de algunos agentes atenuó en parte este déficit, hay filiales y sectores operativos que no pueden brindar una correcta y ágil atención a clientes y usuarios ante la falta de personal suficiente, considerando que al ser un banco de carácter público deben atenderse todo tipo de operativa y a todos los sectores sociales.

El Grupo Bapro, creado en la década del '90, incluye varias empresas, entre ellas Provincia Medios de Pago S.A., Provincia Microempresas S.A. (PROMESA), Provincia Leasing S.A., y otras que llevan operativas netamente bancarias, por lo que han sido cuestionadas, tanto por esta CGI como por el propio sindicato bancario (La Bancaria), en el contexto del debate por tercerizaciones que en la actualidad se lleva a nivel nacional. En este marco además, el Banco Provincia ha avanzado en la tercerización tanto de las tareas de seguridad y vigilancia como las de limpieza.


- ¡¡ NORMALIZACION DEL SUELDO BASICO !!
- ¡¡ INGRESO DE PERSONAL !!
- ¡¡ BASTA DE TERCERIZACIONES Y PRECARIZACION LABORAL!!

Se invita a visitar la página web www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estos reclamos, denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

10-11-2011
Mari Chiconi - Secretaria General
PRENSA CGI-CONTACTOS: 15-45589438 Guillermo Osés
15-45364970 Pedro Pantuso
15-68254214 Hernán Drago


COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES
Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 - Guanahani: 4309-3938 int.: 23408/23938
bapro.cgibuenosaires@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - www.cgibuenosairesbpba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario