domingo, 15 de enero de 2012

Trabajo en negro y despidos en el Fisco Bonaerense





ARBA, la Agencia de Recaudación de impuestos en la provincia Buenos Aires, no sólo despide trabajadorxs sino que, bajo el régimen de contratación enmascarado como "pasantías educativas", mantiene a 140 empleados en negro.

Para garantizar este régimen de contratación es necesaria la participación de la Universidad Nacional de La Plata. Los pasantes cumplen las mismas funciones de personal de planta pero cobran un 75 por ciento menos de sueldo, no tienen aportes jubilatorios, no cobran aguinaldo ni adicionales. Por otra parte las pasantes embarazadas no gozan de remuneración durante su licencia por maternidad, quedándose sin cobertura de la obra social (IOMA).

“ARBA comenzó a despedirnos en noviembre del 2011. En diciembre sumaron 35 los despedidos que durante un año y medio prestaron tareas de trabajadores de planta en el Call Center. A pesar de desarrollar tareas de operador telefónico no gozamos de aguinaldo, ni adicionales, ni aportes jubilatorios, ya que nos encuadran dentro de la Ley de Pasantías para negarnos derechos esenciales de los trabajadores y ahorrar costos laborales. Si bien hay avances en las negociaciones, el conflicto sigue activo y el Call Center se encuentra actualmente paralizado”, afirman en un comunicado lxs trabajadorxs del Call Center de ARBA. Además afirman que se sumáran otros 90 despidos durante 2012 y continúan el plan de lucha que comenzó el 20 de diciembre pasado.

Contacto: Pia Garralda: (0221) 15-552-9756- email: callcenterarba@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario