lunes, 2 de enero de 2012

Arde Córdoba capital: Mestre dijo que no puede pagar los sueldos


El intendente dijo que el municipio sólo cuenta con $18 millones cuando necesita $120 millones para pagar los haberes de los empleados municipales y de las empresas que dependen de la comuna correspondientes a diciembre.


El intendente de la ciuda de Córdoba, Ramón Mestre, anunció este viernes (30/12) en conferencia de prensa que el municipio no podrá pagar los sueldos de diciembre a los empleados municipales, del transporte público Tamse y de la empresa de residuos Crese.

Mestre, quien asumió como intendente el 10/12 último, explicó la imposibilidad del gobierno comunal de hacer frente a sus obligaciones argumentando que el Ejecutivo cuenta con $18 millones en las arcas para sueldos cuando debe afrontar erogaciones por $120 millones

"La semana que viene tenemos que afrontar en términos líquidos erogaciones por más de $120 millones tienen que ver con los gastos salariales de los empleados municipales, de la Crese y en parte de los sueldos de Tamse, como así también de gastos necesarios e imprescindibles para poder llevar adelante las funciones de los servicios básicos que necesita nuestra ciudad", dijo Mestre en conferencia de prensa en el Palacio 6 de Julio, según informa el sitio LaVoz.com.ar.

En consecuencia, resaltó, el Ejecutivo cuenta para esos conceptos con $18 millones, con lo que le faltarían 102 millones para liquidar los haberes de diciembre. En ese sentido, Mestre dijo que no sabe cuándo podrá pagar los salarios.

Por otro lado, Concejo Deliberante cordobés aprobó este viernes un aumento impositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario