sábado, 7 de enero de 2012

Sigue la judicialización de la protesta



Imputaron a 10 asambleístas por el corte de ruta

Ayer, les llegó una citación a 10 compañeros asambleìstas de Chilecito y Famatina para que declaren en la Justicia de Chilecito, situada a 35 kilómetros de Famatina por haber participado de los cortes de ruta.
Denunciamos estas prácticas de penalización y persecución de la protesta social legítima. Persiguen a quienes se oponen el modelo extractivo y saqueador. Este hecho pone de manifiesto los verdaderos fines de la ley antiterrorista votada recientemente.

LA Rioja 5 de enero de 2012 ( LA VOZ)

Ayer, les llegó una citación a 10 asambleístas para que declaren en la Justicia de Chilecito, situada a 35 kilómetros de Famatina.
Los vecinos aseguran que con criminalizar la protesta no lograrán que ellos desistan del corte de la ruta que llega al cerro Famatina.
"El gobernador (Luis Beder Herrera) firmó un convenio el 31 de agosto y tenemos entendido que la fecha de vencimiento de uno de los plazos es el 16 de enero. Lo que nos afianza este dato es la manera de operar del gobernador desesperada de militarizar la zona y de que ellos entren cueste lo que cueste. Ayer (por el martes) hemos tenido un enfrentamiento, lamentablemente, con gente que compran las mineras, gente de nuestro pueblo que han venido con machetes, con orquillas, con podones a pararse aquí al frente de nuestro corte", contó Carolina Suffich, una de las asambleístas imputadas.
10 vecinos debieron presentarse a una declaración indagatoria por haber participado del corte de ruta. No descartan más imputados.
"Encontramos un papel, el día que pudimos hablar con la empresa Osisko y les pedimos que se retiren del pueblo, al retirarse rápidamente se olvidan una carpeta con una lista con el título de ‘mafia' donde indicaban datos personales nuestros y quiénes éramos los cabecillas de la asamblea", contó Suffich

No hay comentarios:

Publicar un comentario