viernes, 30 de diciembre de 2011

URGENTE



Reprimen a estatales que protestan contra un fuerte ajuste en
Santa Cruz
La Policía provincial recurrió a gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes, en la puerta de la Legislatura. El duro ajuste prevé modificar la edad jubilatoria, entre otras medidas.

La ley de emergencia económica y previsional diseñada por el gobierno de Daniel Peralta ha desatado incidentes frente a la Legislatura santacruceña de Río Gallegos.



La represión fue llevada a cabo esta mañana por la policía provincial con balas de goma y gases. Por lo menos dos personas resultaron con heridas y atención médica.



Efectivos de la Policía provincial están cerca de la Legislatura donde protestan los gremios estatales. La tensión se registra además por la situación de pago en cuotas de salarios y aguinaldos estatales.



La Legislatura de Santa Cruz buscará declarar hoy la emergencia económica y la modificación de la ley de jubilaciones. Se tratará un duro ajuste donde se quieren elevar la edad de jubilación y los aportes patronales.



El Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz ha remitido tres leyes a la Legislatura muy polémicas, una es la emergencia económica similar a la que dictó Néstor Kirchner cuando tomó por primera vez la gobernación de Santa Cruz.

¡BASTA DE AJUSTAR AL PUEBLO Y REPRIMIR A LOS TRABAJADORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario