viernes, 2 de diciembre de 2011

Procesos de extranjerización de tierras en América Latina


ANSA

Procesos intensos de concentración y extranjerización de tierras en América Latina y el Caribe constató un estudio del Fondo para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Aunque el acaparamiento de tierras, en su versión estricta, se restringe a Brasil y Argentina, la concentración y extranjerización de la tierra y de las cadenas de valor del sector silvoagropecuario es un tema extendido en la región.

"Los gobiernos de la región deben encontrar formas de asegurar que los procesos de concentración y extranjerización de tierras no tengan efectos negativos sobre la seguridad alimentaria, el empleo agrícola y el desarrollo de la agricultura familiar", señaló Fernando Soto-Baquero, Oficial de Políticas de la FAO.

"Hay un masivo resurgimiento del interés por invertir en tierras en la región. Es mucho más de lo que se asumía anteriormente, sea en términos de inversión de tierras o de acaparamiento", explicó el consultor de la FAO a cargo de analizar los 17 estudios sobre acaparamiento de tierra, Saturnino Borras, profesor del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario