martes, 6 de diciembre de 2011

Me llamo Hugo


por Hugo "Cachorro" Godoy

Me llamo Hugo. Lo digo porque soy de los que a la Presidente nos dirigió un particular mensaje. Sí, y también voy a la plaza. Voy a la Plaza de Mayo, y a todas las plazas del país para denunciar que el hambre es un crimen, que es una vergüenza que, después de 8 años de crecimiento económico a tasas exorbitantes, siga habiendo en nuestro país diez millones de pobres.

Que es obsceno que, mientras nuestros jubilados cobran una jubilación de $1250 y miles de pibes todavía mueren por causa evitables, no se distribuyan las tasas de ganancia que tienen las grandes empresas multinacionales amparadas por el Estado.

Soy de los que van a la Plaza de Mayo y a cientos de plazas en todo el país, porque además de llamarme Hugo soy trabajador estatal, y no puedo aceptar pasivamente que haya miles de trabajadores del Estado cobrando salarios de $500, $900, $1200, $1800. Salarios que están por debajo de los $2300, señora Presidente, que usted firmó con sus amigos para decir que ése es el Salario Mínimo, Vital y Móvil que garantiza condiciones mínimas indispensables para vivir en nuestro país.

Soy un trabajador del Estado que no puede aceptar que haya miles y miles de trabajadores precarizados en el Estado Nacional, en los Estados provinciales y municipales, mientras desde el gobierno se organizan campañas para terminar con el trabajo en negro, o precarizado como lo llamamos nosotros (porque además de llamarme Hugo soy negro, y respeto mucho a los negros).

Soy de los miles de trabajadores estatales que también reclamamos para que se cumpla con la universalidad de la asignación por hijo, porque percibimos asignaciones por debajo de los $270 y muchos ni percibimos una asignación por hijo, porque todavía rige en nuestro país el decreto de quien fuera el súper ministro Cavallo.

Soy de los que van a las plazas a reclamar a los gobernantes y escuchar que nos dicen que no tienen recursos en los Estados nacional, provincial y municipales para aumentar nuestros salarios y que afirman, como lo hizo usted señora Presidente en los foros internacionales, que hay que terminar con la especulación financiera en el mundo. Y entonces no entendemos por qué en nuestro país sigue vigente la Ley de Entidades Financieras que impuso el genocidio de Videla y Martínez de Hoz. Y por qué, mientras nos dicen que no hay recursos, siguen sin pagar impuestos a las ganancias quienes especulan en las bolsas de valores o son propietarios de entidades financieras en nuestro país.

Soy de los miles y miles de Hugos que vamos a seguir yendo a las plazas, de Mayo y de todo el país, porque somos tantos que desbordamos las veredas y los “protestódromos” a los que nos quiere confinar. Porque somos tantos que estamos convencidos de que es posible construir una Argentina y una Patria ciertamente para todos, donde haya plena universalidad de los derechos sociales, donde materialicemos una justa distribución de la riqueza, donde haya plena libertad sindical y no nos quieran limitar en nuestros derechos.

Porque hubo un tiempo donde los argentinos lo hicimos posible en nuestro país, y estamos convencidos de que es también necesario y posible hacerlo ahora, efectivizando una democracia participativa en la que el desarrollo y el crecimiento sean en beneficio de todos, y no de unos pocos privilegiados.

Hugo "Cachorro" Godoy es Secretario General de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario