jueves, 2 de junio de 2011

Tucumán: Los trabajadores azucareros podrían volver a la huelga general

La segunda reunión de la Conciliación Obligatoria entre industriales y dirigentes de las organizaciones que representan a los trabajadores del surco (FOTIA, FEIA y demás sindicatos) podrían retomar con las fuertes medidas de fuerza. No descartan un paro total de las actividades si los empresarios no mejoran los sueldos y las condiciones de trabajo.

El encuentro entre los industriales y los dirigentes de FETIA, FOTIA y sindicatos de la industria azucarera no lograron ponerse de acuerdo y por eso peligra la paz y la continuidad de las actividades. Si bien hoy jueves vence el plazo de la conciliación obligatoria y las partes en conflicto quedarán liberadas para actuar de acuerdo a sus conveniencias.

“Nosotros sabemos que se viene una buena zafra, y que hay buena producción de combustible y que el precio del azúcar está en sus mejores tiempos. Si no pedimos ahora estas mejoras cuándo lo haremos”, manifestó el titular de la FEIA, Juan Correa.

En tanto, las partes y sí continúan las negociaciones por fuera de la intervención de la Secretaría de Trabajo, luego podrían pedir la prórroga de la conciliación. Sin embargo, los sindicalistas exigen también que se tomen a planta permanente a los trabajadores de siete ingenios que solamente vienen cumpliendo con contratos temporales de seis meses.

Estas exigencias son algunas de la que los industriales no quieren ceder. Además el reclamo se extiende para que los empresarios del sector también mejoren las condiciones de trabajo como higiene y seguridad, que están contempladas en las leyes y convenios de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario