Malvinas continua la Resistencia
FORMULA DENUNCIASeñor Fiscal:
JUAN ANTONIO FRANKLIN LOPEZ, ciudadano argentino, titular del Documento Nacional de Identidad 11.960.354.- con domicilio real en Crámer 3436, Ciudad de Buenos Aires, docente, periodista y navegante deportivo dice:
Que viene a presentar denuncia por la operación de exploración petrolera en la cuenca de Malvinas de la UTE formada por REPSOL, PAN AMERICAN ENERGY y PETROBAS, autorizada por el director de transporte fluvial y marítimo, capitán (VGM) Sergio Dorrego, director nacional de transporte fluvial y marítimo.
Esta es la información oficial, pero los hechos que vamos a relatar y las pruebas que aportamos, van a demostrar que hay incontrastables evidencias de que a pesar de que dos de los buques enarbolaban pabellón de la Isla de Man (protectorado de la Corona Británica) y de United Kingdom (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) al comenzar la operación, lo cambiaron por banderas de conveniencia en aguas internacionales y en aguas jurisdiccionales argentinas, violando normas que regulan el cambio de bandera y los servicios contratados por este consorcio, violan las normas establecidas en el bloqueo a las actividades que se desarrollan, sin autorización del gobierno nacional, dentro de la usurpación británica de las Islas Malvinas.
LOS HECHOS:
El NORMAND BALTIC ingresó a territorio argentino a principios de este año, al puerto de Mar del Plata. La presencia de este buque con bandera británica flameando, en Mar del Plata fue hecha pública por los diarios LA CAPITAL, 16/02/2011, CLARIN, 19/02/2011 y PERFIL, 20/02/2011. Para el día lunes 21, el NORMAND BALTIC ya no exhibía ninguna bandera, ni la de su puerto de origen, ni el pabellón nacional que por la ley 20094, en su artículo 40, están obligados a izar.
El viernes 25, el CONCEJO DELIBERANTE DE MAR DEL PLATA, por unanimidad de los 17 miembros presentes y con la presencia de VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS en el recinto, aprobó la iniciativa del concejal ABAD de REPUDIO A LA PRESENCIA DEL BARCO DE EXPLORACION DE PETROLEO DE BANDERA INGLESA, se amplió con el PEDIDO DE INFORMES AL GOBIERNO NACIONAL y se convocó a movilización popular para expulsarlos del puerto para el domingo 27 de febrero. El mismo 25 de febrero y de manera abrupta, el buque inglés volvió a izar su pabellón británico y se hizo a la mar. (diarios EL ATLANTICO, 25/02/2011; LA CAPITAL, 27/02/2011 y AGENCIA FEDERAL DE NOTICIAS, 28/02/2011) Se efectuó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Federal de turno en Mar del Plata, ampliada cuando se conoció que en esos días, el velero argentino SHAMAN, fue obligado a arriar el pabellón nacional y enarbolar únicamente la bandera inglesa, en Puerto Argentino, el 18 de febrero del mismo año.
El NORMAND BALTIC ingresó con bandera noruega al puerto de La Plata el 18 de mayo y el jueves siguiente, a la madrugada, zarpó nuevamente al negarse los trabajadores a cargarle combustible y convocar a una “pueblada” para ese mismo jueves al medió día el intendente de Ensenada, acompañado por el de Berisso, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Buenos Aires y diferentes y variadas fuerzas políticas. El buque nombrado, junto al NORMAND SKARVEN, esa misma noche se hizo a la mar. Tomó así trascendencia pública la “autorización” que facilita que buques de bandera británica relacionados con actividades de explotación petrolera, se abastezcan en nuestros puertos, al margen de la ley y burlando el bloqueo que el mismo gobierno nacional dice promover y que los países sudamericanos han llevado adelante en solidaridad con la usurpación británica de nuestras ISLAS MALVINAS. Esta situación se inició en febrero de 2010 cuando fue abastecido con 3.500 toneladas de caños de acero sin costura para explotación petrolera, el buque THOR LEADER, con bandera inglesa de la Isla de Man, procedente de “Port Stanley, Falkland Islands”. Hecho que motivo también una denuncia criminal ante el Juzgado Federal Nro 6 de Comoro Py, Ciudad de Buenos Aires.
El NORMAND BALTIC, junto al NORMAND SKARVEN y el STENA DRILLMAX arribaron al Golfo de San Jorge el sábado 21 de mayo. Los dos remolcadores se turnaron en el uso del muelle mientras el perforador fondeó al ancla frente a Caleta Córdova.La empresa armadora del STENA DRILLMAX participó con dos buques auxiliares de la Task Force que invadiera nuestras islas en 1982: el STENA SEASPREAD y el STENA INSPECTOR. El STENA INSPECTOR permaneció en el Atlántico Sur, realizando apoyo a los submarinos nucleares ingleses que patrullan nuestra mar epicontinental entre las Islas Malvinas y el Estrecho de Magallanes. Alguno de ellos, como el TRAFALGAR, han regresado a Inglaterra y declarado haber realizado “acciones de comando”, en nuestro territorio continental. El 2 de junio, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia repudió la presencia de estos buques en ese puerto. Por lo que los remolcadores se vieron obligados a abandonar el muelle ante las manifestaciones populares de rechazo y tuvieron que realizar su aprovisionamiento en rada. Se realizó la correspondiente denuncia en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, siendo la autorización a ingreso a puerto de esta flota “pirata” una acción que conspira contra “la recuperación” de los territorios usurpados. Cláusula primera, de las llamadas disposiciones transitorias de la Constitución Nacional.
La siguiente etapa prevista para aprovisionamiento de la flotilla petrolera “pirata” era Puerto Deseado, pero los representantes del pueblo de esa ciudad ya habían votado por unanimidad el repudio a su presencia el 21 de marzo pasado, con posterioridad a los sucesos de Mar del Plata. Y ante la movilización popular en apoyo a la declaración del Concejo Deliberante se dirigieron directamente a la zona de exploración frente a nuestras Islas Malvinas, fuera de la usurpación británica.
Tomamos conocimiento que la empresa SCHLUMBERGER S.A., filial argentina con domicilio en Av. Roque Sáenz Peña 1149, piso 13 en la ciudad de Buenos Aires y en el parque industrial de Comodoro Rivadavia, Tirzo López 350, realizó la logística de parte de esta operación petrolera por medio de las compañías D&M (pozos direccionales), otro sector denominado WIRELINE (perfil, testing, punzado) y WELL SERVICE (cementación y fractura de pozos petroleros). Fueron públicas las protestas en Comodoro Rivadavia contra SCHLUMBERGER S.A. por “discriminación” al seleccionar personal y excluir a los trabajadores argentinos, en beneficio de brasileros, por temor a sabotajes o filtración de informaciones. Los capitales de la empresa son norteamericanos e ingleses y de ella dependen: D&M, WIRELINE, WELL SERVICE, ANADRIL, M&SWACO, SMIHT INTERNATIONAL. Entre los materiales fornecidos se contaron motores de fondo para barras de perforación que se encontraban en nuestro territorio y fueron embarcados en esta flotilla sin bandera.
La logística de la flotilla “pirata”, se sustenta desde hace una semana en el uso de helicópteros que utilizan la “ex” base aeronaval de Río Grande, con autorización del Almirante Godoy. La misma que fuera atacada por comandos ingleses durante la defensa de nuestras Islas Malvinas en 1982, en la operación llamada “Mikado”, que finalizó con un helicóptero sea king destruido y abandonado en el Estrecho de Magallanes.
CONCLUSION:
Es necesario destacar que todos estos desmentidos y medias verdades que son mentiras verdaderas, intentan ocultar las violaciones a la ley de navegación 20094, la ley de navegación de Alta Mar, la resolución de la Secretaría de Energía 407/2007, y la ley 26.659 sancionada el 16 de marzo pasado y promulgada el 16 de abril de 2011. Inglaterra anunció su intención de utilizar para la exploración petrolera en nuestra plataforma, fuera de la usurpación, la logística con la que ya cuenta en Islas Malvinas y lo está realizando. La “autorización” concedida por el capitán Dorrego (ex voluntario civil en la guerra de Malvinas) para utilización de puertos no tiene autoridad para avalar la suma de ilícitos que esta flotilla viene realizando en nuestras aguas jurisdiccionales, fieles y consecuentes con su orgullo pirata y su manifestada potestad sobre el Atlántico Sur, las Islas Malvinas y la Antártida.
Debe investigarse las conductas de los funcionarios actuantes: Almirante Godoy, Timmerman, De Vido, Dorrego y analizar si han incurrido en el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO o de otros más graves, que atentan contra los intereses nacionales y nuestra soberanía.
También debe investigarse los cambios de bandera, el ocultamiento de posición en los sistemas públicos de búsqueda de barcos y el derrotero de estos buques que el Imperio Británico ha destinado al Atlántico Sur.
Entendemos que hay un gravísimo incumplimiento en sus deberes por parte del Ministro de Planificación y del Ministro de Relaciones Exteriores. El primero, por autorizar el ingreso de estos buques y el segundo, por no poner reparos a esa autorización y por la complicidad con empresas envueltas en el saqueo de riquezas en la usurpación británica de nuestras ISLAS MALVINAS.
Por todo lo expuesto, requerimos que se imprima a este proceso la necesaria urgencia que el caso reclama.
Esperando haber sido claro, y a disposición para ratificar o ampliar la prueba, lo saludo muy atentamente.
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