jueves, 2 de junio de 2011

DENUNCIAN PERSECUCIÓN:

Protesta de Quebracho en Comodoro Py por el procesamiento de Esteche

Encapuchados y con palos, militantes del MPR Quebracho protestaban esta mañana frente a los tribunales de Comodoro Py, en rechazo al procesamiento del líder de la organización, Fernando Esteche.

Militantes del MPR Quebracho se manifestaban esta mañana, frente a los tribunales de Comodoro Py, en rechazo al procesamiento del líder de la organización, Fernando Esteche.

Los manifestantes llegaron a Comodoro Py y, de manera organizada, comenzaron a golpear las vallas de contención que rodean los tribunales. Incluso intentaron desatar las uniones de cada uno de los paneles que forman la contención del lugar, publica Infobae.

Esteche, quien ayer fue procesado por amenazas coactivas agravadas por el uso de armas, se hizo presente en el lugar minutos después, cuando los militantes leían una proclama en la que criticaban ala Justicia por el procesamiento de los luchadores

Se quejan de la "persecución" que dicen tener "por parte de la justicia" en diversas causas.

Esteche fue procesado sin prisión preventiva por amenazar con palos e insultar a jóvenes sionistas que en 2006 quisieron manifestarse frente a la Embajada de la República Islámica de Irán en Argentina.

Lo resolvió el juez federal Ariel Lijo, quien imputó al líder de la agrupación la presunta autoría del delito de "amenaza coactiva" agravado por el uso de armas, según informaron fuentes judiciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario