miércoles, 22 de junio de 2011

Por la crísis griega, el euro se encamina al colapso

ANSA

El euro se encamina al "colapso" debido a la crisis económica que afecta a Grecia, y un final acelerado de la eurozona será mejor que una "muerte lenta" de la moneda única europea, advirtió el ex ministro de Exterior británico Jack Straw.

El ex funcionario laborista se convirtió en el primer político británico con experiencia en el gobierno en sugerir el fin de la eurozona.

Straw instó además a la Cámara de los Comunes británica a preparar a Gran Bretaña "por alternativas" en caso de una salida del euro.

El ex canciller británico hizo las declaraciones luego que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) reunidos en Luxemburgo rechazaron un segundo paquete de salvataje a Grecia, por 12.000 millones de euros, al menos que ese país acepte implementar medidas de austeridad por un valor de 28.000 millones de euros, que incluyan aumentos impositivos y enormes recortes al gasto público.

Los ministros de Economía europeos pusieron como plazo final el 3 de julio para tomar una decisión por un paquete de ayuda, sin el cual Atenas se verá obligada a presentarse en default por sus deudas soberanas.

Por su parte, Straw afirmó en el Parlamento que Gran Bretaña está expuesta a la deuda griega por un total de 8.000 millones de libras esterlinas (unos 13.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario