miércoles, 22 de junio de 2011

SANTA CRUZ AL ROJO VIVO

SOLICITADA PUBLICADA EN EL DIARIO PERFIL POR
LA Asociacion docentes de santa cruz- ADOSAC.

Sigue en permanente convulsión la provincia que vio nacer al Frente Para la Victoria y en la que el Kirchnerismo no escatima esfuerzos para tratar de silenciar a quienes cuestionan sus métodos y políticas. Lo demuestra, entre otros, la golpiza a los caceroleros, la molotov en un gimnasio con actividades del fondo de huelga docente en el 2007, la quema del auto de nuestro gremio, la represión a los desocupados, la guardia pretoriana de funcionarios y obsecuentes en casa de gobierno ante los reclamos de distintos sectores del trabajo.

En Santa Cruz los K actúan sin máscara. Nunca tuvieron en cuenta los Derechos Humanos: ni antes, ni durante, ni después de la dictadura militar. Nunca defendieron la no privatización de la explotación de los recursos naturales, ni impulsaron modificatorias legales para aumentar las regalías, ni promovieron impuestos provinciales a los grupos económicos que se llevan las riquezas. Empresas como Y.P.F. que no duda hoy en despedir a 200 trabajadores que reclaman por una recomposición salarial y la libertad sindical de agremiación.

En el año 2007 y después de casi dos décadas bajo el régimen K, en cada una de las localidades el pueblo fue protagonista de una rebelión histórica que provocó la renuncia del entonces gobernador Sancho, aniquiló apetencias electorales de muchos funcionarios, revirtió el pago en negro de los salarios y le hizo perder la mayoría en los diputados nacionales y un porcentaje importante en cantidad de votos por la gobernación.

En la actualidad sabemos que a nivel nacional el Kirchnerismo pretende polarizar a la opinión pública manifestando que se es "PROGRESISTA" de Cristina o se es fascista o de la derecha "macrista" y nos permitimos disentir aunque no somos ni de uno ni de otro.

Es verdad que el actual gobierno avanzó en cuanto al juicio a los genocidas de la última dictadura militar, pero también es verdad que no ha dejado de procesar y encarcelar a los trabajadores en Santa Cruz, como sucede hoy con el compañero Luis Guineo, trabajador municipal de Las Heras, imputándolo por acatar medidas gremiales y después de haber firmado un acta compromiso hasta con el intendente.

Es verdad que ha formado cooperativas y le ha permitido a muchos insertarse laboralmente , pero también es cierto que muchos de sus pocos amigos se han enriquecido por este medio en nuestra provincia- Podríamos hablar de los kilómetros de pavimentos a nivel nacional o de la construcción de escuelas como también podríamos hablar de los sobreprecios de la obra pública y de su dudosa calidad, expuesta en la construcción de muchas escuelas que a poco de inaugurarse presentan fallas estructurales, paredes por las que brota agua, instalaciones eléctricas deficientes y así sucesivamente.

La política educativa es un corte y pega, la capacitación docente sin continuidad ni planificación, hay profundización en los subsidios y/o subvenciones a establecimientos privados, los edificios escolares son compartidos porque no alcanzan, el presupuesto educativo es absolutamente insuficiente y mal distribuido, en la práctica están suspendidas las paritarias.

Los empleados públicos estamos en un fuerte plan de lucha contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador Peralta y que va a provocar la pérdida del 82% móvil, reduce hasta en un 30% el haber jubilatorio y en un 2% el sueldo de los activos porque aumenta el aporte previsional, dejando de manifiesto el ataque a los derechos y conquistas laborales. El Poder Ejecutivo invoca "déficit" y los trabajadores denunciamos la política de vaciamiento y desfinanciamiento de la Caja de Previsión.

El Gobierno Kirchnerista no fue, no es ni será poseedor de la distinción de querer emparentarse ni por un segundo con el "CHE", porque el discurso progresista nunca existió en Santa Cruz, porque también acá hubo candidatos testimoniales, porque todavía no sabemos el destino de los Fondos de Santa Cruz, porque conocemos a Jaime y sospechamos de los Jaimes que vendrán, porque aquí también la tierra pública es motivo de negociados y enriquecimiento de quienes ejercen el poder y sus amigos.

Los trabajadores seguimos luchando y resistiendo contra la política de los K.

POR LA LIBERTAD A LUIS GUINEO

POR LA REINCORPORACION DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE Y.P.F.

POR EL CESE AL ATAQUE A LOS DERECHOS JUBILATORIOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

POR UN GOBERNADOR PERALTA QUE SOLUCIONE LOS CONFLICTOS SOCIALES Y LABORALES EN LUGAR DE REPRIMIRLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario