lunes, 7 de mayo de 2012

Desalojan y detienen a campesinos jujeños




Se trata de familias, integrantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos, que desde hace más de un año ocupan y producen en un predio en Puesto Viejo. Fueron desalojados en un fuerte operativo, y cuatro de ellos aún se encuentran detenidos.

La Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy, junto con vecinos y otras organizaciones, solicitó en reiteradas oportunidades que quieren (y necesitan) tierras para producir. Lo hacen sabiendo que la empresa Holcim (antes Minetti, y previamente Hércules) tiene en el pueblo Puesto Viejo tierras abandonadas.

En 1988, la empresa Holcim (antes Minetti, y previamente Hércules) había donado al municipio de Puesto Viejo 53 hectáreas para la realización de un polo industrial, que nunca se llevó a cabo. Estas tierras permanecieron abandonadas, por lo que ante la falta de respuestas a sus necesidades, los campesinos de la zona resolvieron tomar 6 hectáreas, en las que desde 2011 se encuentran produciendo veinticinco familias.


Tras el violento desalojo, cuatro integrantes de la Asociación fueron detenidos. “Hoy mientras grandes extensiones de tierras abandonadas están en manos de unos pocos y miles de trabajadores campesinos no tenemos tierra para producir, no sólo no se da respuesta a nuestros problemas sino que se encarcela a nuestros compañeros”, manifestaron desde la Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy. Al cierre de este boletín aún se encontraban privados de su libertad.

Contactos: Rene Parada 0388-15-502-3849

No hay comentarios:

Publicar un comentario