lunes, 5 de marzo de 2012

Urgente:

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA Y PROCESAN A LA JUNTA PROMOTORA DE LA CTA MONTE CASEROS, CORRIENTES.

El Juez de Instrucción Eduardo Alegre de Monte Caseros ordenó la prisión preventiva y el procesamiento de 11 miembros de la CTA, de su Junta Promotora en la región, entre ellos a Armando Martinoli y Sebastián Largueri, delegados elegidos en asamblea por los pescadores, a Guillermo Galantini, profesor de instituto superior, militante político y social de reconocida trayectoria, además de Elena Jarzal, Luis Benítez, Julio Rodríguez, Ramón Ponce, Jorge Sandoval, Víctor Suárez, Jorge Pérez y Gilberto Muñóz.
La decisión fue adoptada luego de que familiares de víctimas organizados en la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, en la CTA, denunciaran la recurrente denegacion de justicia de que son objeto por parte de funcionarios de la Circunscripcion IV del sistema Judicial Correntino, ante las máximas instancias del poder provincial (incluído el Gobernador), por numerosos atropellos y abusos, generalmente contra gente humilde y desamparada, que de esa forma se vio doblemente vulnerada en sus derechos.
Como represalia, para acallar las denuncias y frenar la movilización de las familias trabajadoras, el Juez Eduardo Alegre dictó una resolución que pone en riesgo la integridad de los procesados, advirtiendo que podrían ser detenidos si continúan denunciándolo por su mal desempeño. Su resolución no sólo es extemporánea sino excesiva desde todo punto de vista, una espada de Damocles que pende sobre los compañeros.
El procesamiento es por un corte organizado en noviembre de 2010 por los Pescadores de Subsistencia, nucleados en la CTA, de acuerdo a los artículos 55 y 194 del Código Penal. Casi dos años después, el Juez reflota la causa para sembrar el miedo.
Esta resolución es un hecho inédito en la provincia de Corrientes, pese a los numerosos cortes de ruta, puentes y accesos, que se registran en todo el territorio provincial, particularmente en su ciudad capital. Es también grave que hayan sido víctimas de actividades de inteligencia por un ex miembro del Ejército, quien fue identificado y fotografiado por los manifestantes cuando obtenía fotos de ellos en una movilización. Pareciera que el Proyecto X tiene ramificaciones.
Exigimos al Gobernador y a la Suprema Corte de Justicia que pongan fin a este abuso de poder que se comete delante de sus narices, y los hacemos responsables por cualquier cosa que pudiera pasarles a estos trabajadores o a sus familias.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, políticas, sociales, populares, estudiantiles y de derechos humanos, a solidarizarse con estos 11 trabajadores procesados, que pasan a ser parte de la larga lista de perseguidos por la justicia del régimen.
Sabemos que el único modo de enfrentar esta situación es con organización y movilización. Por eso, recurrimos a la más amplia solidaridad de clase y democrática para ponerle freno a una escalada represiva que se viene cobrando numerosas víctimas en todo el país, como los más de 5000 procesados, los presos por luchar y las víctimas de la represión estatal y para estatal.

Junta Promotora de CTA - Monte Caseros. Corrientes. 28-2-2012.

Para comunicarse

Tel -
03775433264 (Guillermo)
0377515512336 (Laura)
mail : guiyogal@ymail.com

en Buenos Aires.
15 6162 5558 (Alfredo)


Enviamos un modelo de pronunciamiento para solidaridad.

Al Juez de Instrucción Eduardo Alegre de Monte Caseros.


Los abajo firmantes expresamos nuestro enérgico repudio al dictado de prisión preventiva y procesamiento a los 11 trabajadores nucleados en la CTA, y a miembros de su Junta Promotora, y exigimos el cese inmediato de toda forma de persecusión judicial contra quienes reclaman por legítimos derechos.
Al mismo tiempo, expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros perseguidos y responsabilizamos a las autoridades provinciales, de la justicia y del poder político, por cualquier otro atentado al derecho de estos trabajadores a manifestrarse, reclamar y organizarse del modo que elijan.

Nombre y Apellido Cargo/ Representación/ Ocupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario