jueves, 29 de marzo de 2012

Misiones: Trabajadores del Registro de las Personas se encadenaron exigiendo la reincorporación de cesanteados.
El fin desemana pasado, trabajadores del Centro de Documentación Rápida de Posadas,decidieron profundizar la medida de ocupación de dicho centro: varios trabajadores se encadenaron. La causa fue la llegada de telegramas de despidos para varios contratados que participan de las protestas por mejoras salariales y laborales.

Desde el sábado está tomado el Centro de Documentación Rápida de Av. Uruguay y Félix Aguirre. Ayer llegó hasta el lugar el Subsecretario de Justicia y Seguridad Julio Cesar Lesken les anunció verbalmente la posibilidad de la reincorporación de los cesanteados y advirtió que de esta mañana podrían ser desalojados si no levantan la medida. Los trabajadores ratificaron la protesta hasta tanto haya un compromiso firmado y garantías de cumplimiento.

El reclamo de los trabajadores del Registro Provincial de las Personas se profundizó este fin de semana ante la llegada de telegramas de despidos para varios contratados que participan de las protestas por mejoras salariales y laborales.
El sábado se resolvió sostener toma del Centro de Documentación Rápida exigiendo la reincorporación de estos trabajadores.
Anoche el Subsecretario de Seguridad y Justicia Julio Cesar Lesken se acercó hasta la Av. Uruguay y Félix de Aguirre para decirles que si levantan la medida podría discutirse la situación de los cesanteados. Los trabajadores advirtieron que mantendrán la toma hasta tanto se plasme por escrito la reincorporación y haya garantías de cumplimiento. Ratificaron además las demandas salariales que originaron el reclamo.

Contactos:
Nora Dedieu Secretaria General de ATE 0376 154308422
Norberto Godoy delegado del Registro de las Personas 0376 154356993
Miriam López ATE Misiones 0376 154559069
Raúl Ovelar Trabajador Registro. 0376 154202491

No hay comentarios:

Publicar un comentario