lunes, 5 de marzo de 2012

CFK gira y ahora quiere tres vuelos a Malvinas pero desde Buenos Aires


Tras amenazar con suspender los vuelos, la presidenta ahora instó a renegociar el acuerdo de vuelos a las Islas. Pide que en vez de dos semanales sean tres, y por Aerolíneas

1 de marzo de 2012
La presidenta Cristina Kirchner sorprendió con una iniciativa alternativa a la de impedir vuelos a las Malvinas, al dar instrucción al canciller Héctor Timerman para que renegocie y eleve la frecuencia de vuelos mensuales a las Islas Malvinas a tres, pero con salida desde Buenos Aires y a través de Aerolíneas Argentinas.

"Vamos a instruir a nuestro canciller para que renegocie esta posibilidad de que en lugar de que LAN vuele desde Chile dos veces al mes aterrizando en Río Gallegos, sean tres viajes, pero que partan de la Argentina, de Buenos Aires, y por Aerolíneas Argentinas", aseguró.

Además, confirmó que inaugurarán un museo sobre las Malvinas en la ESMA y que viajará a la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas el 14 de junio, día en el que se cumplirán 30 años del fin de la guerra en el Atlántico Sur.

La mandataria realizó así un giro respecto de su discurso de septiembre del 2011en la Asamblea de la ONU, cuando amenazó con suspender los vuelos a las islas.

Ante la Asamblea Legislativa, Cristina dijo: "Lo que nos interesa es que se cumplan las resoluciones de la ONU, no perjudicar los intereses de los isleños, de los ingleses, ni de nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario