domingo, 9 de febrero de 2014

¿RARO, NO?
Sobre el incendio de Barracas

9 trabajadores solidarios, mueren aplastados en el incendio de Barracas. El Fondo Buitre Elliott Management es el propietario de Iron Mountain y de sus modernísimas instalaciones en Argentina.

La empresa Iron Mountain, en cuyos
 depósitos del barrio porteño de Barracas hubo un incendio y un derrumbe se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. Llegó a la Argentina hace 14 años.

DATOS EXTRAÑAMENTE CURIOSOS:
La empresa Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior, corporaciones transnacionales y sociedades especulativas. Coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Banco Central anunciara una investigación por fraude fiscal de 6.500 Millones de U$D.

Según indicó hoy un vocero "en el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras". "Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios. Y como complemento de esta información, se puede agregar que los bomberos y personal de Defensa Civil encontraron documentos de HSBC y SHELL, entre otras empresas investigadas por maniobras especulativas en los últimos días.
Otros cuatro establecimientos pertenecientes a Iron Mountain, la empresa propietaria del depósito de papel que se incendió en Barracas, se habían prendido fuego anteriormente: dos en Estados Unidos, uno en Londres y otro en Ottawa.

Según un informe periodístico de la BBC, fechado el 13 de julio de 2006, "un gran incendio arrasó un depósito de almacenamiento de papel de seis pisos" en la capital londinense y en el siniestro debieron intervenir "cerca de 100 bomberos".

Además, en el mismo informe, la BBC cita que sólo una semana antes de ese incendió otro establecimiento de Iron Mountain también se había prendido fuego en Ottawa, con miles de cajas de registros en su interior.

Años antes, el 21 de marzo de 1997, el diario estadounidense The New York Times publicó un informe sobre un "misterioso incendio" que destruyó un "depósito de documentos corporativos" en Nueva Jersey, dos días después de otro incendió en un depósito cercano, ambos pertenecientes a Iron Mountain.
El diario citó en el informe a Robert Davidson, jefe de bomberos municipal, quien entonces se declaró "seguro de que el primero de los incendios se había producido intencionalmente" y que era "probable" que el segundo también.

En diciembre de 2009, la empresa fue distinguida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser una de las tres primeras inscriptas en el Registro de Empresas TIC de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la reunión de cierre del año del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico, que se llevó a cabo en las propias oficinas de Iron Mountain.
Preguntamos: ¿NO HABRÁ ALGUN FISCAL, JUEZ O LEGISLADOR QUE INVESTIGUE ESTA TRAGEDIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario