viernes, 27 de mayo de 2011

Pico Truncado: momentos de tensión


Gendarmería intentó desalojar yacimiento Oleosur


Efectivos de Gendarmería Nacional intentaron desalojar el yacimiento de la empresa Oleosur situado en cercanías de Pico Truncado.

Efectivos de la fuerza trataron e despejar el yacimiento, pero cerca de 300 habitantes de la localidad y docentes impidieron el desalojo. En Las Heras, el yacimiento LH3 está ocupado por empelados de la empresa Oleosur.
Cerca de las 23:00 efectivos de Gendarmería Nacional intentaron desalojar el yacimiento de la empresa Oleosur situado en cercanías de Pico Truncado. Sin embargo, cerca de 300 habitantes de la localidad, entre los que se encontraban docentes, interpusieron los vehículos entre el grupo de la fuerza y los 60 empelados que desde hace más de dos meses reclaman a la empresa el pago de aumento salarial y el abono de puntos propios de su actividad.

En tanto, a casi 300 kilómetros, empelados de la misma firma toman la Plan LH3 de Las Heras y advierten que sería desalojados en las próximas horas.

“Nos dijeron que nos desalojan gendarmería en la madrugada pero vamos a resistir. Somos además petroleros de otras empresas junto a docentes que se acercaron de Las Heras a apoyarnos”, dijo a Nuevo Día, Claudio Vidal, delegado de Quintana, que junto a Bolland, San Antonio y otras petroleras se sumaron al reclamo. Son cerca de 300 petroleros. (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario