viernes, 27 de mayo de 2011

15 DIAS de ACAMPE frente al IVC - Basta de Desalojos

Comunicado de Prensa / Convocatoria
Se agradece su difusión

Trae tu reclamo, tu carpa y tu bandera
15 días de ACAMPE y RADIO ABIERTA por tiempo indeterminado frente al IVC

1 millón 200 mil familias necesitan una vivienda
Basta de Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.
Por una ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.
Por solución habitacional definitiva: Plan de Construcción de Viviendas Populares

Nuevamente los gobiernos de la nación y de la ciudad ACUERDAN junto a la Corte Suprema de Justicia el DESALOJO inmediato de las viviendas ubicadas en La Fuente, Castañares y Portela, ocupadas hace 2 meses por familias cansadas de las promesas y de esperar la entrega de viviendas sociales.

Repudiamos el desalojo de 245 personas de Av. Riestra y Portela – la veredita del Bajo Flores – que reclaman el acceso a una vivienda definitiva y rechazan los subsidios que resultan insuficientes para resolver la situación de emergencia social y habitacional en la que se encuentran.

Ambos gobiernos rápidamente ACUERDAN DESALOJAR y reprimir en lugar de ofrecer una solución definitiva a la necesidad expresada por los ocupantes, por eso reclamamos un plan de construcción de viviendas populares para comenzar a resolver el déficit habitacional.

En la ciudad de Buenos Aires 1 millón de vecinos vivimos en condiciones habitacionales indignas, hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle. Aquí nosotros realizamos nuestro trabajo cotidiano, criamos nuestros hijos, generamos lazos con nuestros vecinos, proyectamos el futuro y nuestras esperanzas.

Los inquilinos sufrimos el constante aumento de alquileres que superan nuestros ingresos, y la exigencia de condiciones generalmente inaccesibles para lograr el acceso a una vivienda digna. Los habitantes de hoteles sufrimos similar situación, siendo desplazados hacia la ocupación de viviendas ociosas de donde somos constantemente desalojados y empujados a radicarnos cada vez más lejos de la ciudad, o a radicarnos en villas y asentamientos pagando el alto costo del desarraigo y la acción directa de todo este proceso violento sobre nuestros niños y adolescentes

La política del macrismo ante la emergencia habitacional es el desalojo de 15 mil familias por año, en promedio tres desalojos diarios en la ciudad. Los trabajadores sufrimos históricamente esta política que avasalla nuestros derechos fundamentales y favorece los grandes negociados inmobiliarios, vetando la ley de emergencia habitacional, profundiza aún más las políticas de expulsión de los trabajadores de la ciudad, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que debe por ley dar soluciones habitacionales hoy se encuentra desfinanciado y no ejecuta los miserables presupuestos asignados, derivando funciones propias y presupuesto a Corporación del Sur y a la Unidad de Gestión Integral Social (UGIS) con cajas negras dirigidas por personajes favorecidos y respaldados políticamente.

Todo este accionar demuestra su total falta de respeto a los derechos humanos contenidos en la Constitución Nacional y de la Ciudad, que incluyen tratados internacionales que garantizan el acceso a la vivienda adecuada para los sectores de mayor vulnerabilidad social.

El gobierno de Macri no solo se abstiene de brindar una adecuada protección a estos derechos sino que, peor aún, obstaculiza su realización no adoptando medida alguna para cumplir con su obligación. No existen excusas presupuestarias para dejar de garantizar el acceso a los derechos más fundamentales ya que un Estado no puede nunca ni en ninguna circunstancia justificar el incumplimiento sus obligaciones básicas que son indelegables.

Defendemos por nuestro derecho a vivir en la ciudad, luchamos para que no haya casas sin gente ni gente sin casas, para que nuestras exigencias de una vida digna se conviertan en realidad.

Convocamos al acampe a todas las organizaciones para enriquecer las demandas a plantear. Nos reunimos en asamblea de lunes a viernes a las 19 horas y los sábados a las 13:30 horas en el acampe.

Para contactarnos: Sergio 15-5771-3018 / Cesar 15-6321-9797 / Mingo 15-5497-0232 / Rafa 15-5183-0629 / Laura 15-6360-8244 / Alejandra 15-5717-7270

Actividades Jueves 19/5:
• Radio Abierta
• Asamblea a las 19 hs.

Para Adherir y/o Convocar: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario