jueves, 26 de mayo de 2011

El grupo de Infantería cerca del piquete docente de la planta “Las Heras 3”


En proximidad de uno de los piquetes docentes que se encuentra instalado en el acceso a la planta de YPF Las Heras 3, en la localidad de Las Heras, se habrían apostado efectivos de Infantería de la policía de la provincia. Docentes de otros cortes convergen allí en este momento, previendo que se puede llevar a cabo una orden de desalojo.

Esta Agencia fue informada de que un grupo de Infantería zona norte de la policía provincial, se encontraría apostado en cercanías del piquete docente que corta el acceso a la planta de YPF “Las Heras 3” (LH3) en la localidad de Las Heras. Otra información señala que el grueso de la dotación estaría dentro de la Comisaría de la localidad a la espera de una orden superior.
“Estamos saliendo en este momento para dar apoyo a los compañeros en el piquete, ante la eventualidad de que estos tipos tengan orden de reprimir”, le señaló a OPI Daniel Escobar, dirigente deseadense que se encuentra en la ciudad petrolera.

“Tenemos información cruzada sobre la existencia de pedidos de desalojo al Juez Quelín y también nos dijeron que la Gendarmería se excusó de actuar si no tiene la orden del Ministerio del Interior, con lo cual no sería raro que ya estén preparando una nueva represión contra nosotros”, agregó otro delegado gremial.

Versiones extraoficiales, dan cuenta que la policía tiene la orden de acudir a los piquetes con el fin de informar a los responsables de la medida, que existe una orden para proceder al desalojo de las rutas, como forma preventiva de comunicar una decisión judicial en curso y permitir que se retiren de allí evitando el procedimiento. Sin embargo, hasta este momento, no existe información (oficial) sobre cuál es el objetivo de la policía, si no es el de proceder a despejar el acceso a la planta LH3, por orden del Juez Quelín y bajo el mando regional del Comisario Hassan, tristemente célebre por la represión a los municipales de Río Gallegos hace 4 años atrás.

“Tenemos información de que hay efectivos en la Comisaría Segunda, pero desconocemos si existe orden de desalojo, hasta el momento todos nos lo han negado”, señaló Escobar a OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario