martes, 10 de marzo de 2015

VENEZUELA

Nicolás Maduro repudia en un excelente discurso la declaración de Obama
y convoca a la población a estar alerta


“A esta tierra no la toca la bota yanqui nunca jamás”
“Que nadie se meta con Venezuela”
“Anuncio una nueva ley habilitan antiimperialista para enfrentar esta nueva amenaza de EEUU!


9 de marzo 2015



Venezuela vive un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria, pues cuenta con un pueblo unido y preparado "para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca, nunca", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cadena de radio y televisión, denunció que el gobierno de Barack Obama asumió la tarea de derrocar a Maduro ante el fracaso de los planes golpistas de la derecha venezolana.
En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirige este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)
En compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el gabinete ministerial, el Presidente de la República fue categórico al decir que “derrotamos la guarimba”, pese a los “43 muertos relacionados a la violencia opositora”.
“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional” que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.
Bajo el objetivo de “reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle” paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.
El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.
“Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela”, puntualizó Nicolás Maduro.
Dijo que durante todos estos dos años que “he sido presidente” le ha dicho a Obama que “rectifique”, porque si no “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”.
En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”
“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.
Maduro  advirtió a su pueblo que “no hay que creer en la zanahoria que suelen ofrecer los EEUU”, porque detrás siempre viene el garrote. “Yo creo con el Che Guevara, cuando dijo que en el imperialismo no hay que creer ni un tantito así. Y digo con Fidel Castro que no creo nada en la política imperial de los Estados Unidos”.    
fuente: Telesur


                                                           
Obama declaró a Venezuela como una "amenaza a la seguridad nacional”




El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una orden presidencial en la que declaró la "emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela" y sostuvo que se debe a "los esfuerzos del gobierno (de Nicolás Maduro) por escalar la intimidación de sus oponentes políticos".

El presidente norteamericano también ordenó sanciones contra siete funcionarios venezolanos.
El decreto firmado por el mandatario no está centrado "en la gente o la economía de Venezuela", señaló el vocero presidencial, Josh Earnest, y detalló: "Está enfocado en los involucrados o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".
El vocero del Premio Nobel, que sostiene las agresiones militares norteamericanas en Medio Oriente, sostuvo que el decreto presidencial busca frenar los "abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios".
Por eso, las sanciones directas impuestas por Obama están dirigidas a Antonio José Benavides, comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Gustavo González López, director general del Servicio de Inteligencia Nacional; Justo Noguera Pietri, de la entidad del Estado, Corporación Venezolana de Guayana. Entre otros funcionarios.
"Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos", señaló el vocero.
La orden ejecutiva, procederá entonces a bloquear o congelar las propiedades e intereses en propiedades en Estados Unidos de estas personas designadas o identificadas por la imposición de sanciones y prohíbe a los ciudadanos norteamericanos realizar negocios con ellos.
La Casa Blanca, que aún no quitó a Cuba de la lista de promotores del terrorismo ni puso en la agenda bilateral con la isla la posibilidad de retirar la mundialmente denunciada cárcel de Guántanamo, pidió al gobierno liderado por Nicolás Maduro a que "libere a todos los prisioneros políticos que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario