miércoles, 4 de marzo de 2015

miércoles, 4 de marzo de 2015

El gobierno y la oposición no quieren discutir la apertura de los archivos de la SIDE-AFI. “Causa AMIA-Nisman: Del proyecto de APEMIA no se habla”

TPR

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos la conferencia de prensa de APEMIA y llamamos a movilizarnos este 24 de marzo con la izquierda y los luchadores.

En su discurso, luego de usar un tono y un contenido absolutamente capitulador con la oposición pro-imperialista, Cristina se enfureció por la presencia de carteles referidos al reclamo de la AMIA y dijo que a ella ‘no le vengan a hablar de la AMIA porque ella habla de la AMIA desde 1994’.

Consultada sobre el exabrupto de la presidenta, Luciana Ginsberg, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria e hija de Laura Ginsberg y José Enrique Ginsberg, víctima de la masacre impune de la AMIA, declaró: “Lo que le molestó a Cristina no fueron los carteles o ‘que se hable de la AMIA’ sino que se pongan en debate los planteos del proyecto de ley de APEMIA. A Cristina lo que le molesta es nuestro reclamo: apertura de los archivos y comisión investigadora independiente. Su enojo, por lo tanto, confirma que la presidenta se reconoce como opuesta al movimiento de familiares contra la impunidad. Por el contrario, desde la TPR, saludamos que se hayan puesto en discusión los planteos del proyecto y denunciamos el pacto existente entre los principales bloques parlamentarios para que éste no tenga estado público. Entendemos que esta es la herramienta fundamental que debe ser desarrollada para que haya justicia, contra la política de espionaje e impunidad que desenvuelve el gobierno. Reclamamos, en este sentido, que sea aprobado en comisión y sea puesto a discusión en una sesión plenaria del Congreso de la Nación. Queremos hablarle a Cristina de la AMIA. Queremos que en la Argentina y el mundo se hable del proyecto de APEMIA y se hable cada vez más. Por todo esto, llamamos a apoyar el proyecto de ley presentado por APEMIA y a movilizarnos el próximo 24 de marzo por la disolución de TODOS los servicios, la apertura de los archivos y su entrega a una comisión investigadora independiente”

“CristinaVSCristina”: PRO-Imperialismo por partida doble

En relación a las múltiples observaciones que hizo la presidenta sobre la causa AMIA, Luciana Ginsberg señaló: “Cristina pretende embaucar a los argentinos con una multitud de datos. La realidad es que se trata de un relato a la medida del imperialismo. Tan plagado de contradicciones fue su discurso que, con sólo minutos de diferencia, reflotó la acusación a Siria por el atentado a la AMIA sin bajarse de la acusación a Irán. Esto no sólo es absurdo, porque no puede señalarse dos líneas de investigación excluyentes y contrapuestas sin dar explicación alguna, sino que sobre todo es proimperialista ‘por partida doble’. Lo digo de esta forma porque la contradicción no es casual: Cristina pretende ocultar su seguidismo a los distintos virajes de la política exterior de Estados Unidos. Ayer contra Siria, luego contra Irán y ahora de vuelta contra Siria. De hecho, Cristina destaca las ‘contradicciones de Nisman’ pero no explica las suyas propias. En ambos casos, las contradicciones tanto de Nisman como de Cristina reflejan los choques entre el Partido Demócrata y el Republicano sobre qué orientación debe tomar el imperialismo yanki frente Irán. Por el contrario, desde la TPR decimos ¡Fuera Estados Unidos de la causa AMIA-NISMAN!”

Impostura de toda la oposición patronal: Cuando fueron gobierno, mantuvieron cerrados los archivos. Ahora, rechazan que se ponga a debate en el Congreso
A su vez, la dirigente de la TPR denunció la impostura de la oposición patronal que pretende ocultar su complicidad con la impunidad. Ginsberg sostuvo que “si hubo algo peor que el ataque del gobierno al proyecto de APEMIA, fue la impostura de la oposición patronal que pretendió auto-exculparse de su responsabilidad en la impunidad de estos 20 años. Por eso queremos llamar a la memoria: no nos olvidamos que la UCR, el partido del mismo Morales que hoy dice estar a favor de la apertura de los archivos, fue gobierno y no hizo nada por llevar adelante esta reivindicación. No es casualidad: manteniendo cerrados los archivos de la SIDE buscan encubrir su responsabilidad en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, en la cual asesinaron a decenas de compañeros. Eso, sin mencionar que del proyecto de APEMIA no dicen una palabra. Tampoco nos olvidamos que el PRO de Macri gobierna la Ciudad de Buenos Aires y que pusieron al Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana mientras profundizaron la persecución y el espionaje contra los luchadores a través de espías como Ciro James. Nada más opuesto a la apertura de los archivos. Menos aún nos olvidamos de Massa, quien supo ser Jefe de Gabinete de Cristina y que nada dijo sobre la lucha por justicia por la AMIA. Hoy, es quien levanta el reaccionario planteo del juicio en ausencia y que pone la causa AMIA al servicio de la avanzada del imperialismo yanqui sobre Medio Oriente. Todos estos planteos tienen un denominador común: la negativa a discutir el proyecto de APEMIA.”

Frente al discurso de Cristina sobre la AMIA, el Frente de Izquierda fue una nulidad política. Llamamos a que terminen con su pasividad y apoyen el proyecto de APEMIA

Por último, en relación al debate con la izquierda, la dirigente de la TPR indicó “el Frente de Izquierda estuvo completamente paralizado frente al debate que se procesó durante el discurso. Lejos de ponerse a la cabeza de la defensa del proyecto de APEMIA y, en ese sentido, ocupar el espacio político que les corresponde, le dejaron este lugar a la Unidad Popular de Claudio Lozano, que si bien tuvo el mérito de haber dicho ‘comisión investigadora independiente’ y ‘apertura de los archivos’, no colocó la consigna de ‘aprobación del proyecto de APEMIA’ en los carteles, cuyas fotos y videos recorrieron el país. Para peor, Lozano no se privó de aplaudir a Cristina cuando la presidenta dijo que ‘el atentado no fue contra la comunidad judía sino contra el pueblo argentino’. Desde la TPR no aplaudimos a Cristina porque rechazamos que haya alguna ‘causa nacional’ que nos una con el gobierno y la oposición pro-imperialista. A diferencia de Lozano y la UP, no aplaudimos a quienes son cómplices de la impunidad. En este sentido, llamamos al Frente de Izquierda a terminar con la parálisis funcional a la centroizquierda proimperialista y apoyar el proyecto de APEMIA, como lo hicimos desde el primer momento como TPR, exigiendo la apertura de los archivos y su entrega a una comisión investigadora independiente. Con estas consignas, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a movilizarnos el próximo 24 de marzo con la izquierda y los luchadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario