Desalojaron a los trabajadores de Paty
La hamburguesería Paty (perteneciente al grupo QuickFood/BRF) reafirmó de esta manera el despido de 250 empleados, al llevarse las principales máquinas para la producción. La policía desplegó un gigantesco operativo con carros hidrantes, móviles y una gran cantidad de efectivos que desalojó a los trabajadores y garantizó que los camiones de la empresa pudieran sacar los equipos.
Hace 10 diez los directivos habían anunciado el cierre de su planta ubicada en Fondo de la Legua al 1600, en el partido de Martínez, ya que la corporación ha tomado la decisión de trasladar la producción a la planta de San Jorge, Santa Fe, luego de haber sido comprada por la empresa brasileña BRF.
Ante esta situación los trabajadores despedidos se juntarán en la planta para luego de ahí concurrir al Ministerio de Trabajo, donde a las 12 tienen prevista una audiencia, a la que concurrirán acompañados por partidos y organizaciones de izquierda. Más tarde, también está prevista una marcha por la tarde a la sede del Sindicato de la Carne en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar un paro general contra los despidos.
ANRED
No hay comentarios:
Publicar un comentario