jueves, 5 de junio de 2014


 

."L‏a ÚNICA VERDAD es la REALIDAD ".

. Difundimos para SU CONOCIMIENTO CONSIDERACIÓN:
.¡ 4 de Junio de 1943 !.

 

A  70  AÑOS  DE  LA  ÚLTIMA  REVOLUCIÓN  NACIONAL

Me refiero a la gesta emancipadora del 4 de junio de 1.943, hecho altamente significativo "del que nadie quiere recordar" y en esto incluyo tanto al oficialismo corrupto y depredador que hoy está llevando al país a una anarquía disociadora que se encuentra destruyendo a la República y también a una oposición que también se encuentra conceptualmente muy lejos de "defender los derechos inalienables de implementar un proyecto nacional".
 
Las últimas generaciones de argentinos no conocen, porque nunca se les ha enseñado en la asignatura de Historia, los verdaderos hechos y objetivos que tuvo esa gesta redentora, siendo su finalidad básica "liberar al País de la dependencia extranjera".
 
En el libro que Juan Perón escribiera en el año 1.963 titulado "Tres Revoluciones Militares" se explicita concretamente que "no fue una revolución destinada a cambiar hombres o partidos sino encaminada a cambiar un sistema" para erradicar los restos del feudalismo socio-económico que todavía existía a lo largo y ancho de nuestro territorio.
 
La Argentina se encontraba sumergida por aquella "1era. década infame" que inició su acción destructora a partir del derrocamiento del 2do. gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen acaecido el 6 de septiembre de 1.930. Desde ese momento se registraron 2 hechos cruciales: la entrega progresiva del país a los intereses foráneos y un fraude electoral permanente que dio origen a los sucesivos gobiernos de Agustín Justo, Roberto Ortíz y Ramón Castillo que profundizaron el desamparo social del Estado.
 
Nuestra patria ese 4 de Junio "vivió un amanecer con un nuevo sol" que iba a ser el comienzo de un ciclo transformador que posibilitó "el argentinazo del 17 de octubre de 1.945" y 10 años de planificación y transformación con más de 70.000 obras públicas concretadas durante los 2 gobiernos constitucionales del extinto general Juan Perón. Por 1era. vez la Argentina ERA ECONOMICAMENTE SOBERANA PORQUE NO EXISTIA NINGUN TIPO DE DEUDA EXTERNA que impidiera el desarrollo industrial del País.
 
Sin el 4 de Junio de 1.943 no se hubiera instaurado un verdadero y auténtico proyecto nacional e institucionalizar aquella CONSTITUCION DE 1.949, donde se insertaron los derechos del trabajador, los derechos de la familia, los derechos de la ancianidad, los de la educación y una cultura nacional y la confección de 2 Planes quinquenales.
 
Y todo esto significó que se llegara a obtener que el 50% del producto bruto interno se destinara a la participación salarial, con una desocupación inferior al 5% de la P.E.A. ( o sea de la población económicamente activa ), muy diferente a los actuales guarismos falseados por el actual gobierno de Cristina Kirchner a traves de la adulteración de los datos del Indec.
 
En 1.943 era indispensable, como también lo es hoy "salir en defensa de los sagrados intereses de la Patria". Hoy a 70 años de esa fecha el actual gobierno ha profundizado los tremendos males instaurados por el modelo neo-liberal entreguista de la 2da. década infame de las 2 presidencias de Carlos S. Menem y pretende seguir escudándose dentro de la estructura de un Partido Justicialista que está vaciado de todo contenido nacional.
 
En la Argentina mañana no habrá ningún acto oficial que intente recordar aquella "jornada redentora de la Patria" como bien lo sintetizaba aquella hermosa Marcha Patriotica oficial del 4 de junio, cuya letra fué inspiración del capitán Blas Lomuto que preconizaba en admirable síntesis conceptual la "Honradez, la libertad y el honor".
 
¿ Donde han quedado los vestigios de aquel patriotismo, de aquellos valores morales, de una conciencia nacional hoy sepultada ?.
 
Ningún gobierno constitucional a partir del año 1.983 quiso implementar, con las adecuaciones correspondientes aquel Proyecto Nacional abarcativo que en su 3era. presidencia nos dejara el último Perón, el que se conciliara con el ex-presidente de la Unión Cívica Radical Ricardo Balbín y que fué anunciado con lineamientos concretos en el Congreso Nacional un ya lejano 1 de mayo de 1.974.
 
Y lamentablemente en otra defección gravísima de los sucesivos desgobiernos constitucionales que hemos debido soportar, ninguno de ellos desde el 10 de diciembre de 1.983 hasta la fecha han sido capaces de rescatar los supremos valores de "la unión nacional de todos los argentinos", la declaración de ilegitimidad de una vergonzosa deuda externa que debió formular el Congreso Nacional, ya que es una atribución constitucional que le corresponde, el castigo de los culpables de todos aquellos cipayos que en estos últimos 31 años han vuelto a devastar a la Argentina, que tendrían que haber sido juzgados por "infames traidores a la Patria" y la pertinente restitución al Estado de todos los bienes mal habidos.
 
Por todo ello, deseo recordar con unción y patriótico sentido nacional aquella gesta del 4 de junio de 1.943 y la absoluta necesidad de trabajar, "POR REFUNDAR COMO UNICA SALIDA POSIBLE A NUESTRA QUERIDA REPUBLICA".
 
Arq. Raúl A. Sobrino Aranda, Rosario 3 de junio del 2.014.
.......................................
= 4 de Junio de 1946 =

1ª Presidencia de Perón - 4 de junio de 1946 - Asunción y juramento 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=E2jB25H78Qs 

 


Peron el 12 de junio de 1974

'Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para  garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos'..... Juan Domingo Perón.

"Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar" J.D.Perón
(José de San Martín)
 “Seamos artífices en la construcción de un destino común…”
.

,
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario