jueves, 27 de agosto de 2015


Este viernes 28 de agosto a partir de las 18 hs., en el Salón Eva Perón de la Legislatura Porteña (Perú 160), el partido Bien Común, que lidera el legislador Gustavo Vera, presentará la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” junto el monseñor titular de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo; el senador nacional Fernando “Pino” Solanas; el legislador porteño y ex director de Greenpeace en Argentina, Pablo Bergel; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.
“Laudato Si” se refiere a la ecología ambiental, económica, social, cultural y vida cotidiana; enfatizando mediante ésta, la prioridad política de combatir la pobreza y fomentar el desarrollo humano porque Francisco no sólo advierte y denuncia estas problemáticas sino que también propone un verdadero diálogo entre política y economía. Y es en ese camino es donde Vera y Bien Común quieren ir.
Vera y el Papa con la remera de los vecinos que enfrentan a Monsanto
Vera y el Papa con la remera de los vecinos que enfrentan a Monsanto
“Laudato Si” fue impreso por la Legislatura porteña, vicepresidencia primera a cargo del legislador Cristian Ritondo, y será presentado en un panel que integrarán el monseñor titular de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo; el senador nacional Fernando “Pino” Solanas; y el legislador porteño y ex director de Greenpeace en Argentina, Pablo Bergel.
Solanas presidente de la Comisión de Medioambiente del Senado de la Nación, como Bergel presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Legislatura participaron el 24 de abril de este año del congreso “Proteger la Tierra, dignificar la Humanidad: la dimensiones morales del cambio climático” promovido por la Suma Academia de Ciencias Sociales Pontificias del Vaticano.
Protección del agua, que contamina la megaminería
Protección del agua, que contamina la megaminería
Gustavo Vera fue el puente entre el Papa Francisco con el senador Solanas para una reunión privada en el 2013 donde charlaron una hora sobre del saqueo de las multinacionales sobre el Planeta.
Otra señal del Papa Francisco fue brindar su apoyo a la Asamblea de Vecinos de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, firmando la remera con el lema “Malvinas lucha por la vida”. En esta localidad cordobesa los vecinos están acampando para impedir que se instale la mayor fábrica de Monsanto en América Latina.
CONTACTO:
4338-3050 / 15 6158 4835
No al Fracking
No al Fracking





No hay comentarios:

Publicar un comentario