miércoles, 11 de febrero de 2015

Por qué un Especial sobre Ucrania
Porque allí y en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donestk se está librando una guerra por la liberación de esa importante región del avance del fascismo y sus monitores occidentales EEUU y la OTAN.
Porque los milicianos antifascistas de Novorossia (el nuevo Estado que une a las Repúblicas de Lugansk y Donetsk) no sólo están defendiendo a sus respectivas poblaciones sino que además están poniendo en jaque al gobierno de características neo-nazis surgido en Kiev de la conspiración inspirada por Estados Unidos y la OTAN para arremeter contra Rusia.

Por todo ello, y porque lo que ocurre en Ucrania no es distinto de lo que acontece en Venezuela o en Medio Oriente, ya que el Imperialismo utiliza las mismas estratagemas injerencistas, es que desde RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo, nos parece una obligación mantener a nuestros lectores informados sobre estos acontecimientos trascendentales para el futuro de la Humanidad.
________________________________________________________
En Ucrania se libra una gran batalla contra el fascismo
El significado de luchar por el comunismo en Donbass
por Fakun Aznarez
(Resumen Latinoamericano)

Pobladores huyendo de las balas del ejército fascista de Ucrania 
Duele Donbass. Porque es una herida que sangra en silencio en el testimonio de mujeres violadas por mercenarios o en el bombardeo de barrios enteros que obligan a miles de personas a sobrevivir en sótanos bajo la amenaza de los misiles Grad con los que el ejército ucraniano los condena diariamente.
Sí, duele el silencio de la gran mayoría de medios de comunicación ante los bombardeos contra la población civil, en una región a la que hasta ahora pocos podían ubicar en un mapa, pero que a la vez está mucho más cerca de lo que nos quieren hacer creer.
Duele, en definitiva, la indiferencia casi general de la que somos testigos ante el intento de asimilación del fascismo gobernante en Kiev sobre un pueblo que decidió escribir las primeras páginas de su presente y futuro en las nacientes Repúblicas de Lugansk y Donestk.
Para entender lo que está pasando en Ucrania, hace falta recordar lo sucedido hace poco más de un año, cuando el 21 de noviembre de 2013 una "revuelta popular" a la que también podríamos llamar "golpe de estado de falsa bandera", forzó el derrocamiento de un gobierno corrupto, pero democráticamente elegido.
O quizás mejor, deberíamos enfocar la vista en una medida tomada por el ejecutivo del presidente derrocado Víktor Yanukóvich, del Partido de las Regiones, justo veinticuatro horas antes: el 20 de noviembre de 2013.
Ese día, el derrocado gobierno de Kiev, anunció la suspensión de la firma del Acuerdo de Asociación y de Libre Comercio con la Unión Europea, decisión que favorecía las posibilidades de relaciones económicas con la Federación rusa. Una medida más, al fin y al cabo, de las que toman los gobiernos en lo referente a sus relaciones comerciales, pero que en este caso suponía un claro desafío a un poder económico y militar predominante, como es el de la Unión Europea y de la OTAN.
Inmediatamente comenzaron las protestas, supuestamente espontáneas pero muy bien dirigidas y alentadas contra un gobierno al que Bruselas y su maquinaria ideológica habían decidido derrocar. Nada importaba en la consecución de tal objetivo. Ni siquiera formar y alentar a la ultraderecha de "Pravy Sektor" (Sector derecho) y de Svodoba a que asumieran la vanguardia del "Euro Maidan" y permitir que el fascismo sea el referente visual de una masa enfurecida y moldeable a los intereses del "europeísmo".
Para terminar la operación, se dispusieron francotiradores de "falsa bandera" que asesinaron manifestantes con el objetivo de acusar al gobierno de dichas acciones. Algo similar se puso en marcha en Odessa, en la que se conoce como la masacre de la Casa de los Sindicatos, donde las atrocidades cometidas contra manifestantes de izquierda nunca tuvo la suficiente importancia como para ser informado con rigor por la gran mayoría de la prensa europea. Los medios desvirtuaron las acciones, y maquillaron los intereses buscando generar un escenario con dos demonios para convencer a los incautos a pensar que "no hay que meterse en un conflicto local entre pro-rusos y militares ucranianos".
 
En la región del este, cuna de la nacientes repúblicas que forman Novorrusia, vieron la amenaza desde el primer momento y organizaron la defensa, legítima y digna ya que hay que tener en cuenta que lo que algunos llaman milicias pro-rusas no son más que trabajadores que dejaron sus rutinas para defender a sus familias y a su pueblo de la amenaza fascista. Y por supuesto tampoco faltan los que dicen que "no es para tanto, porque el fascismo es minoritario en Ucrania" olvidando mencionar el papel jugado durante este año transcurrido por los diferentes actores, o alegando la necesidad de neutralidad "ante la supuesta disputa territorial de dos imperialismos enfrentados",
 
También es necesario destacar que parte de la solidaridad internacionalista con el pueblo de Novorrosia se canalizó en muchos pueblos de Europa que vivieron la pesadilla del fascismo, como es el caso de Italia o del Estado español, donde la solidaridad se canaliza en colectivos que trascienden a las formaciones políticas tradicionales, siendo grupos de música que realizan conciertos solidarios o hinchadas antifascistas de equipos de fútbol del estado Español que promueven campañas de recolección de ropa o medicamentos en los estadios como forma de ayuda humanitaria y sensibilización sobre el tema.
 
Mientras en Kiev, el Parlamento plantea la criminalización e ilegalización del Partido Comunista Ucraniano, en la misma semana se anuncia el inicio de una nueva tregua que le debería dar algo de respiro a las poblaciones asediadas. Una medida que se presenta frágil viendo el accionar militar de las fuerzas criminales ucranianas, y teniendo en cuenta que hace unos meses un acuerdo similar no evitó que los misiles nazis continuaran impactando sobre la población de Novorrosia. 
Mientras tanto, en Donetsk, Gorlovka, Kirovskoye, Marevka y tantos otros pueblos y ciudades de Novorrosia las bombas siguen cayendo en nombre de la democracia "a la europea".

LA COALICIÓN YANQUI-EUROPEA SEGUIRÁ ARMANDO AL FASCISMO UCRANIANO
El comandante de la OTAN dice que Occidente no debe descartar armar a Ucrania. 


El General Philip Breedlove dice que no se enviarán tropas a la región, pero se proporcionará a Kiev armas y equipamiento.
Breedlove, hablando a los periodistas en la conferencia de seguridad de Múnich el sábado, dijo: "No creo que deberíamos excluir la posibilidad de la opción militar".
Sus fuertes comentarios vienen cuando los Estados Unidos están considerando la posibilidad de enviar armas a Kiev en su lucha contra las milicias antigubernamentales.
El comandante en jefe de la OTAN dijo que la propuesta hecha por el Presidente ruso Vladimir Putin para poner fin al conflicto en el este de Ucrania fue "completamente inaceptable" y agregó que "no hay ninguna conversación sobre poner botas en el terreno".
El jefe del Comité de la Duma rusa para asuntos CIS e integración euroasiática, Leonid Slutsky, definió los comentarios de Breedlove como "absolutamente cínico".
El ministro de relaciones exteriores ruso Sergey Lavrov espera reunirse con el secretario de estado estadounidense John Kerry en Munich, así como con el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, mientras que se espera que el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden dé un discurso.
El Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg ha dicho ya que la fuerza de respuesta rápida de la organización en Europa puede aumentar a 30.000 tropas - más del doble del actual 13.000 - la mayoría siendo desplegadas cerca de las fronteras de Rusia.
Sin embargo, hay informes que los Estados Unidos y la OTAN han estado armando a las fuerzas de Kiev. El Embajador de Rusia en la organización, Aleksandr Grushko, dijo que "hay un montón de pruebas de que se utilizan armas occidentales en Ucrania," mencionando el uso de municiones letales como los obuses estándar de la OTAN. Ha pedido a la organización para la seguridad y cooperación en Europa (OSCE) que investigue las denuncias.
Moscú ha instado a Washington a no enviar armas a Ucrania, que podría incluir el equipo militar que recientemente se retiró de Afganistán. La casa blanca admitió el 5 de febrero que armar a Kiev podría aumentar el derramamiento de sangre en la región.
"Ellos nos están diciendo que la OTAN no suministra nada, que no se suministran armas letales [a Ucrania]... que la OTAN no tiene armamento [estándar] y todas las armas son nacionales y no existen dichos sistemas en la OTAN como tal. En realidad, esto no es cierto", dijo Grushko.
El Presidente ucraniano Petro Poroshenko ha pedido en numerosas ocasiones a Occidente dotar a su país con armas. Se espera que el Presidente de Estados Unidos Barack Obama tome una decisión sobre la posibilidad de enviar ayuda letal a Ucrania la semana próxima, anunció el Secretario de estado John Kerry durante su visita a Kiev.
El Secretario de estado dijo que "la elección de Obama se basará en sus observaciones y recomendaciones tras su visita al país", que también contará con la presencia de Merkel en Ucrania.
La cuestión del suministro de armas a Kiev parece haber dividido la Alianza EEUU-UE. Francia, Alemania y Gran Bretaña entre otros ya han descartado enviar ayuda letal a Ucrania, pero los Estados bálticos y Polonia están interesados en la idea.
"Más armas en esta zona no nos llevará a una solución y no acabará el sufrimiento de la población", comentó el Ministro de Defensa alemán Ursula von der Leyen en Bruselas.
La canciller alemana Angela Merkel y el Presidente francés Francois Hollande volaron a Moscú el viernes para mantener conversaciones con el Presidente Putin para tratar de negociar un acuerdo de paz en Ucrania. La llegada de los dos jefes de estado, sin consultar a John Kerry, es vista como una señal de que Europa está nerviosa ante la perspectiva de armar a Ucrania.
La publicación francesa, Le Nouvel Observateur, insinuó que la decisión de visitar Moscú llegó como un intento de presentar un punto de vista en la solución de la crisis ucraniana que difiere con el de los Estados Unidos.
La publicación semanal también sugirió que los líderes de la UE se reunirán Putin "para adelantarse a los estadounidenses, que intentan imponer su solución al problema: una transferencia de armas a Ucrania."
"Creo que Estados Unidos se refiere a que Europa puede tomar un camino independiente de Estados Unidos, en otras palabras de la Alianza de la OTAN en defensa de sus intereses nacionales," dijo Brian Becker, director de la coalición de respuesta contra la guerra.
______________________________________________________


Por qué Washington se siente realmente amenazado por Moscú
La "opción Faluya" para el este de Ucrania


No hay comentarios:

Publicar un comentario