miércoles, 7 de enero de 2015


Murió un niño qom desnutrido y enfermo de tuberculosis

Hacía meses que se encontraba internado por un cuadro pulmonar causado por la tuberculosis. Conmoción en El Chaco y el país.

 CONMOCIÓN. La foto de Néstor da vuelta por el país (SoloChaco).CONMOCIÓN. El acta que confirma la muerte del pequeño (SoloChaco).

Por Redacción LAVOZ


Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba desde hace varios meses en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció este martes en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia.
El luchador por la defensa de los aborígenes,  Juan Rossi, confirmó a SoloChaco la muerte del pequeño Néstor y dijo que "lo mató el hambre, la tuberculósis, el Chagas y la corrupción".
Néstor era el mayor de cinco hermanos y según el medio Chaco Día por Día, se encontraba con un alto grado de desnutrición.
“Nosotros no vamos a ocultar nada: es un paciente desnutrido con una neumonía por tuberculosis”, había dicho meses atrás el médico del Servicio de Pediatría del hospital de Castelli y director de la Región Sanitaria, Walter Vargas González.
Su familia vivía en el paraje Paso Sosa, ubicado a 12 kilómetros de Villa Río Bermejito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario