jueves, 22 de enero de 2015

jueves, 22 de enero de 2015

Trabajadores del Parque de la Memoria hacen paro y denuncian vaciamiento, amenazas y precariedad

ANRED

Ayer realizaron un paro los trabajadores del Parque de la Memoria en la Ciudad de Buenos Aires. La causa fue las constantes amenazas de despido y la precariedad de la situación laboral. Sin recomposición salarial y con un 90 % del plantel contratados bajo la modalidad de Locación de Servicios, los empleados manifiestan, “Así como nuestra tarea es la de promover la Memoria, la Verdad y la Justicia, también lo es denunciar el vaciamiento del único Sitio de Memoria de la Ciudad”.

Comunicado de prensa

Ningún despido en el parque de la memoria - monumento las víctimas del terrorismo de estado.

Actualización salarial para las/os contratadas/os acorde a la inflación.

Miércoles 21 de enero: paro en el parque de la memoria - monumento a las víctimas del terrorismo de estado.

Los trabajadores organizados en la Junta Interna de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad ATE-CTA rechazamos enfáticamente la amenaza de despido recibida esta semana por parte del Subsecretario Claudio Avruj. Esta amenaza fue realizada como respuesta a las medidas de fuerza tomadas frente a la insuficiente la actualización salarial del 15% otorgada por el Subsecretario, quien por segundo año consecutivo decide bajar considerablemente los sueldos reales de los trabajadores contratados.

En el Parque de la Memoria más del 90% de los trabajadores no formamos parte de la negociación colectiva dado que somos contratados bajo la modalidad de Locación de Servicios. Esto implica que facturamos al Gobierno de la Ciudad todos los meses como monotributistas, a pesar de llevar hasta 10 años trabajando en el espacio.

Así como nuestra tarea es la de promover la Memoria, la Verdad y la Justicia, también lo es denunciar el vaciamiento del único Sitio de Memoria de la Ciudad, como lo vinimos haciendo durante todo el año pasado. Hoy denunciamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere trabajadores comprometidos con los Derechos Humanos. Lamentablemente, la respuesta del funcionario es el no reconocimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores al comunicar a través de la directora del sector el despido masivo de todos los trabajadores del Parque en caso de no levantar la medida. No podemos aceptar un ajuste por segundo año consecutivo.

Es por esto que:

- Rechazamos los despidos y el amedrentamiento.
- Exigimos actualización salarial acorde a la inflación para todas/os los trabajadores contratados.
- Exigimos el inmediato pase a Planta Permanente.

Junta Interna de la Subsecretaría de Derechos Humanos ATE-CTA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario