viernes, 16 de enero de 2015

AGENCIA DE NOTICIAS Y CONTENIDOS
del:
  
 

Reconquistar el patrimonio nacional

Establecer la soberanía popular

Garantizar la independencia Argentina
 
 
 
HACIA EL BICENTENARIO DEL 9 DE JULIO DE 1816
“INDEPENDIENTES DE TODA DOMINACIÓN EXTRANJERA”


LOS DUEÑOS DE VACA MUERTA

FUENTE El Inversor Energético y Minero (16-01-2015)

No puede haber salida independiente con Vaca Muerta en manos de monopolios petroleros imperiales y empresarios de intermediación con ellos.
Tal como está, YPF es un empresario de intermediación de la dependencia que “vende” al país en una mesa de retazos.



YPF
16054 Km 2  (41,8 %)

Pluspetrol (Familia Rey, Intermediarios de vieja relación con los rusos)
2950 Km2 (7,6%)

Wintershall (alemana subsidiaria de BASF)
2877 (7,5%)

Total (francesa)
2781 Km2 (7,0%)

Panamerican Energy (Bulgueroni, intermediario de Rusia, CNOOC china y British Petroleum inglesa
832 Km2 (2,15%)

Y-SUR (YPF)
2375 Km2 ( 6.19%)

PETROBRAS (brasilera, de capital mixto)
2228 Km2 (5,8%)

EXXON-Mobil (Yanqui)
1275 Km2 (3,3%)

Americas Petrogas (Sede en: 3911 Trasimene Cres SW, Calgary, Alberta, Canada) El Banco con el que trabaja es el HSBC chino-inglés.
795 Km2  (2,0%)

Shell (Anglo holandesa)
500 Km2 (1,3%)

TECPETROL (TECHINT)
400 Km2 (1,04%)

Nota de IEN: Al observar el porcentaje de YPF podría creerse, erróneamente, que el Estado argentino es dueño de la mayor parte.
Esto no es así dado que YPF (como Sociedad Anónima) tiene distintos integrantes que componen su capital. Entre otros, algunos fondos buitre. Soros es el cuarto inversor y el director de YPF, Galuccio, está lejos de representar intereses nacionales. YPF es más bien, y más después de la nueva ley de hidrocarburos, un instrumento de penetración de monopolios extranjeros, a través de su asociación con ella.
La oficialista Página 12 dice de Soros: “Soros tiene una historia de más de dos décadas de inversiones y retiradas del país. Su ingreso se produjo a principios de los ’90 cuando se asoció con Eduardo Elsztain y Marcelo Mindlin en IRSA, que luego pasaría a controlar el Banco Hipotecario. Junto a ellos también fue parte de Cresud, dedicada a inversiones agropecuarias a gran escala. Soros llegó a ser dueño de más de 400 mil hectáreas en el sur de país. Sin embargo, su encantamiento con el menemismo y la Argentina neoliberal chocó años más tarde con la realidad del derrumbe de ese modelo económico. El financista lo vio venir y en mayo de 2000, a seis meses de asumido el gobierno de la Alianza, empezó a desandar el camino. Vendió su participación en IRSA, que para entonces ya era dueña de la mayoría de los shoppings del país, en Cresud y se alejó de la Argentina por más de un lustro.
Su reaparición pública se produjo en 2006, durante una gira del entonces presidente Néstor Kirchner por Nueva York. El magnate le anunció allí que desembolsaría 500 millones de dólares para producir bioteanol en el país. La relación con el Gobierno fue buena desde entonces. En septiembre de 2012 Cristina Fernández de Kirchner lo recibió en Nueva York aprovechando su estadía en esa ciudad para una cumbre de Naciones Unidas. Soros le dijo entonces a la prensa que veía un “futuro muy promisorio para la Argentina por su capacidad agroalimentaria”.
Un dato más: parece que estaría detrás de la legalización de la marihuana en Uruguay.
El principal inversor privado de YPF es el empresario mexicano Carlos Slim, con el 4,81 por ciento del paquete accionario. Le sigue el fondo de inversión Lazard Asset Management, con 4,15 por ciento, quien le compró la mayor parte de sus papeles a Repsol, luego de que ésta llegara a un acuerdo con el gobierno argentino por la expropiación de YPF. En tercer lugar se ubica el fondo Mason Capital, con el 4,0 por ciento, y después viene Soros, que quedó con el 3,5. Más atrás le siguen los citados Perry Corporation, con 1,86, y Third Point, con 1,59.


No hay comentarios:

Publicar un comentario