jueves, 4 de junio de 2015


GUSTAVO ROBLES

Archivos adjuntos16:34 (hace 18 horas)
para AsambleaDiálogo
Compañeros de la Asamblea por la Deuda y los Bienes Comunes:

El PCT adhiere CRÍTICAMENTE a la “Conferencia Internacional – Deuda, Bienes Comunes y Dominación”.

Creemos muy importante la realización de tal evento, que hace visualizar de manera más acabada el acuciante problema de la Deuda sobre nuestro pueblo, saliendo al cruce de la mentira oficialista que quiere engañarlo con el cuento del “desendeudamiento”. Por eso, fuimos parte del origen de la Asamblea hace ya unos meses.

Sin embargo, no podemos callar QUE LOS HORARIOS elegidos para el desarrollo de la misma los días jueves y viernes en horario de trabajo, impide que la mayoría de los trabajadores podamos participar. Tampoco que nos sentimos ninguneados cuando planteamos desde la primera reunión que la consigna no podía ser la “suspensión” del pago de la Deuda y su investigación, sino que lo que debería contemplarse era lisa y llanamente el NO PAGO.

Para sostener esa propuesta nos apoyamos en dos argumentos:

1-      El fallo del Juez Ballesteros del año 2000, que después de 18 años de investigación, declaró la Deuda del Estado Argentino como ILEGAL, ILEGÍTIMA y FRAUDULENTA. A partir de allí, todo lo que siguió estuvo viciado de ilegitimidad.
2-      La globalización que vivimos, de carácter netamente imperialista, imposibilita para nuestro pueblo ser parte de él y al mismo tiempo concretar la pretensión de soberanía e independencia que muchos declaman y sólo algunos queremos efectivizar. Ser parte de la globalización es aceptar (más allá de los cacareos y bravuconeadas oficialistas) la ESTRUCTURA que ha armado el imperialismo y someterse a él. Significa atarse a la dependencia de su financiamiento y sus inversiones para nuestro desarrollo, lo que redunda en el mantenimiento del status quo de la dominación, el saqueo, la explotación y la consecuente angustia y pobreza para las grandes mayorías populares en nuestro país. La ÚNICA forma de ser realmente libres, soberanos e independientes es ROMPER con todas las cadenas que nos atan a esa estructura de dominación.

Basados en ello, seguimos sosteniendo que la consigna “suspensión del pago de la Deuda” es equivocada, y seguimos declamando y proponiendo el NO PAGO.

-          POR EL NO PAGO DE LA DEUDA, TODA ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA
-          POR ROMPER CON TODAS LAS CADENAS QUE ESCLAVIZAN A NUESTRO PUEBLO
-          ROMPER CON EL FMI, EL CIADI, BM, CLUB DE PARÍS Y DEMÁS ORGANISMO FINACIEROS DEL IMPERIALISMO
-          ROMPER RELACIONES CON EEUU, GRAN BRETAÑA y EL ESTADO SIONISTA Y FASCISTA DE ISRAEL
-          FUERA LAS MULTINACIONALES DE NUESTRO SUELO
-          POR LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS DE NUESTRAMÉRICA
-          POR UN PUEBLO VERDADERAMENTE LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE

¡VIVAMOS CON LO NUESTRO!

Socialismo o Barbarie
Gustavo Robles
Relaciones Políticas
PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario