martes, 4 de diciembre de 2012

¡Contundente!
Cuando la clase trabajadora habla, los gorilas deben callarse
A minutos de que se termine el corte del Puente Pueyrredón, Pablo Micheli, el secretario general de la CTA, dijo que el paro es un éxito y que el derecho a cortar y a parar es constitucional. En horas de la tarde habrá una conferencia de prensa conjunta con la CGT en donde se evaluará el Paro Nacional que ya es más que contundente en todo el país.

Desde el masivo corte del Puente Pueyrredón, Pablo Micheli le dijo a Abal Medina y al resto de los funcionarios del Gobierno que "esto no ha sido un piquetazo, que salga de la Casa Rosada y recorra las calles y los barrios y va a ver que el paro es un éxito, parece un domingo".

El secretario general de la CTA dijo además que "la libertad de trabajo es tener salarios dignos, en blanco. Además el derecho de parar es constitucional. Por qué no les preguntaron a los trabajadores del subte si querían parar, hubieran parado todos porque los reclamos son justos para todos".

"Qué gobierno nacional y popular aprueba una Ley Antiterrorista para que después funcionarios como Berni manden a reprimir", preguntó Pablo Micheli mientras que la gente en el corte no paraba de decir que "el hambre es un crimen".

Si no quieren piquetes, dijo Micheli, "que haya trabajo y salario digno, educación y salud para todos. Mientras que no haya solución de fondo, vamos a seguir en la calle las veces que sea necesario".

Micheli manifestó que mientras el Gobierno nacional no responda a los reclamos de los trabajadores "no vamos a dejar de cortar rutas y puentes, hacer paros ni salir a la calle".

"El paro es un éxito en todo el país", exclamó Micheli y recibió una ovación de los militantes sindicales y de otras organizaciones populares reunidos en el lugar en medio del paro general convocado por esta y otras organizaciones como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Federación Agraria, en reclamo por el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares.

"Estamos cansados de estos agoreros de la libertad y la defensa de los derechos humanos, pero que son los primeros pagadores de la deuda externa, son los responsables de que los pibes se nos mueran de hambre, de que los viejos no tengan para vivir", agregó Micheli.

En este sentido, el líder de la CTA criticó en su discurso el accionar de la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Nos vienen a hablar de democracia, de que éste es un Gobierno nacional y popular, cuando destina la mayor parte de su presupuesto a pagar los intereses de la deuda externa que nosotros no generamos".

Según Micheli, mientras el Gobierno no responde a los reclamos de los trabajadores, "la única esperanza es el pueblo movilizado".

Y sentenció: "Mientras no se pueda solucionar este problema, no vamos a dejar de cortar rutas y puentes, no vamos a dejar de hacer paros y no vamos a dejar de salir a la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario