viernes, 12 de octubre de 2012

Portuarios dicen que resistirán el desalojo en la Isla Demarchi


Lo anunció el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. El Gobierno construirá en ese lugar el Polo Audiovisual.El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió este domingo que resistirán el desalojo en la Isla Demarchi, donde el Gobierno tiene previsto construir el Polo Audiovisual.

Schmid sostuvo que la propuesta del kirchnerismo "es un verdadero desastre" y denunció que detrás de ello se esconde "un enorme negocio inmobiliario". Los portuarios ya habían desistido de tomar la Isla Demarchi, aunque descartaron irse de ese lugar.

"Vamos a resistir el desalojo, aunque no lo quieran llamar así es un desalojo.Y se afectan los puestos de trabajo con esta deslocalización, que es de las empresas multinacionales no de los gobiernos populares", confirmó el sindicalista referente de la CGT de Hugo Moyano en declaraciones a radio El Mundo.

Asimismo, reveló que los portuarios ya comenzaron a realizar un "quite de colaboración" en distintos puertos contra la medida y añadió que el Gobierno baraja dos alternativas que "son un verdadero desastre". "Acá no hablamos de una oficina o una fábrica, hablamos de una flota. Y hablamos de una señal que se emite hacia nosotros. Que los terrenos sean del Estado no quiere decir que un Gobierno pueda decidir por su cuenta. Esto es patrimonio del pueblo argentino", remarcó.

Schmid indicó que en Mar del Plata, por ejemplo, las operaciones están "totalmente demoradas" por la falta de dragado, mientras que en el puerto de Buenos Aires podría haber problemas para la llegada de los cruceros internacionales. "No hubo voluntad de escuchar a los trabajadores de buscar una alternativa para el Polo. No nos oponíamos a que se realizara. Si a nosotros nos dejaban un sector no había inconvenientes. Por último, Schmid sostuvo que espera que la resolución del Gobierno no tenga relación con una posible represalia hacia su gremio por seguir ligado a Hugo Moyano.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario