jueves, 11 de septiembre de 2014

 Fernando “Pino” Solanas: “El gobierno nacional vuelve a entregar a China nuestra soberanía”

INFOSUR

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN fija su posición sobre el acuerdo impulsado por el kirchnerismo para la instalación de una estación espacial china en Neuquén.

“Argentina vuelve a negociar a espaldas de los ciudadanos, como hizo con Chevron. Esta es una peligrosa operación de entrega de nuestra soberanía que el Gobierno quiere hacer aprobar en forma expres”, sentenció Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, sobre el acuerdo impulsado por el kirchnerismo entre Argentina y China para la instalación de una estación espacial de exploración lunar en Neuquén.

El senador afirmó que “hay miles preguntas y pocas respuestas sobre la entrega de cientos de hectáreas de una provincia por medio siglo para actividades en las que la Argentina se beneficiará de forma íntima. Además China podrá hacer el seguimiento de la actividad aeroespacial y misilística”.

Solanas manifestó su descontento porque los senadores no tuvieron acceso a la información del proyecto de ley al afirmar que “se desconoce la extensión de las tierras otorgadas a los chinos; el monto total de inversión; si hay impacto ambiental en la zona; el organismo del gobierno provincial a cargo de la gestión; el número de operarios de la dotación china afectados al trabajo desde la etapa de construcción hasta la operación de la estación el estatus jurídico de los operarios”.

“Las implicancias políticas de la instalación por 50 años de una ‘inocente estación satelital’ en el marco de una ‘cooperación pacífica’ pueden ser enormes y perjudiciales para Argentina, con el riesgo de quedar en medio de una tensión internacional”, finalizó Solanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario