0-01-2016 | 14:32
Unos 250 manifestantes adentro del palacio
Tensión en Brandsen: Coparon el municipio y lograron reincorporar a seis despedidos
Trabajadores y gremialistas se movilizaron esta mañana hacia la Municipalidad para exigir al intendente Daniel Cappelletti por 16 empleados que fueron cesanteados.
IMÁGENES
Unas 250 personas se movilizaron hoy a las puertas de la Municipalidad de Brandsen para exigir la reincorporación de 16 trabajadores que fueron despedidos por el actual intendente Daniel Cappelletti, y según informaron desde el gremio ATE, lograron que seis personas recuperen su puesto laboral
"Tuvimos algunas reuniones para avanzar en el tema y no pudimos resolverlo, por eso hoy marchamos al municipio, donde hicimos una permanencia pacífica adentro del municipio. No rompimos ni violamos ninguna puerta, no producimos vandalismo, entramos a exigir al intendente que avancemos en una solución", explicó el delegado de ATE Germán Mogilner en declaraciones a QM Noticias.
La movilización comenzó alrededor de las 10 hacia adentro del palacio municipal, y después de algunas horas de protesta, lograron ser atendidos por Cappelletti y funcionarios. "De esta permanencia surgió una reunión con el intendente y parte de su Gabinete, firmamos un acta acuerdo para reincorporar a seis de los 14 compañeros y generamos una mesa de dialogo para seguir hablando de los que quedan", agregó el gremialista.
Los despedidos pertenecen a distintas áreas del municipio (trabajadoras sociales, personal administrativo y de transito, entre otros) y según las explicaciones del jefe comunal de Cambiemos a los trabajadores, sus contratos fueron terminados por una "reorganización del municipio". Sin embargo, el delegado aseguró que se trata de "un reclamo que venimos haciendo hace años, somos los que menos cobramos y mas estamos expuestos".
Dentro del municipio se vivieron momentos de tensión. Mientras los trabajadores ingresaban al lugar, en la vereda se quemaron gomas para hacer visible el reclamo en la pequeña ciudad bonaerense, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital provincial. Mogilner aseguró que la