jueves, 21 de agosto de 2014


 

Jueves 21 de agosto, 17 horas, Congreso Nacional
Acto por la suspensión de pagos e investigación de la deuda
 
 
Invitamos a todos y todas a hacerse presentes para exigir al Parlamento que asuma sus responsabilidades e investigue los orígenes y utilización de la deuda contraída desde tiempos de la dictadura cívico-militar, a fin de establecer si realmente hay deuda legítima o si más bien al contrario, al pueblo argentino se le debe la restitución y reparaciones por lo que se ha pagado de más.

La Asamblea se iniciará de esta manera la campaña para que se suspenda todos los pagos hasta completar la auditoría participativa e integral de la deuda y se asegure la defensa prioritaria de nuestros derechos humanos, el patrimonio nacional y los bienes comunes. 

La investigación o auditoría de la deuda, debería tomar como base los fallos e investigaciones judiciales ya existentes en la justicia argentina,  incluyendo la decisión del Juez Ballestero en la Causa Olmos - que comprueba más de 400 actos ilícitos en la contratación de la deuda - y el juicio en curso sobre el Megacanje de Cavallo y De la Rua.

La campaña también exigirá la nulidad de los tratados, contratos y leyes que siguen reconociendo la jurisdicción de tribunales extranjeros - como el del juez Griesa o el foro de arbitraje dependiente del Banco Mundial, el CIADI - y declinando inconstitucionalmente, la soberanía nacional.

Convoca:

ASAMBLEA POR LA SUSPENSIÓN DE PAGOS E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA Y POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS BIENES COMUNES

 
 
 

_______________________________________________ 
Compartir
 

martes, 12 de agosto de 2014



EQUIPO DE PRENSA
 
SEOM Jujuy
PARTE DE PRENSA


“Es una afrenta contra todos los municipales”
ENÉRGICO REPUDIO DEL SEOM A LAS AMENAZAS CONTRA SANTILLÁN Y SU FAMILIA 

El secretario Gremial del SEOM Jujuy, Sebastián López, expresó el más enérgico repudio de todos los municipales de la provincia hacia las amenazas que sufriera el titular del gremio, Carlos Santillán, su esposa y dos de sus hijos.

En el marco de la asamblea realizada esta mañana en el corralón municipal de San Salvador de Jujuy, López, al hacer uso de la palabra, se refirió a la cobarde amenaza proferida por Milagro Sala, protegiéndose en un grupo de 300 personas, en contra de Santillán y de su familia, quienes transitaban por la calle Belgrano, el viernes último en horas de la noche.

“En pleno centro, Santillán fue amenazado de muerte junto a su familia por Milagro Sala en persona, obviamente junto a toda su patota”, sostuvo López, quien agregó: “Si le pasa algo a nuestro conductor, la hacemos directamente responsable a ella”.

“Sabemos que nos pinchan los teléfonos, hicieron pintadas hasta la puerta de la casa de Santillán en un claro mensaje mafioso, nos hacen emboscadas en el Concejo Deliberante. Y como municipales, tenemos que repudiar enérgicamente lo que está haciendo una diputada de la provincia”.

“Repudiamos este tipo de acciones intimidatorias contra nuestros dirigentes. Saben que hemos largado un proceso de lucha y de cambio dentro de nuestra provincia y eso es lo que quieren detener. No sólo usan la judicialización y la represión, ahora también nos amenazan abiertamente en cualquier calle céntrica”.

“Como municipales decimos: esa amenaza, encarnada en la figura del Perro, es contra todos los obreros. Es una amenaza contra todos y cada uno de los municipales que se animan a salir, a pelear y a decirle que no al gobierno y a este modelo. Porque todo lo que ganamos, lo ganamos luchando en la calle. A nosotros, no nos regalan nada. No nos bajan plata para cooperativas, no nos dan bolsones, nada”.

“Estamos creando una nueva conciencia dentro de la clase obrera. Estamos volviendo a la lucha y eso es lo que quieren detener, ese proceso de crear conciencia de lucha de los trabajadores, de organizarnos, porque lo que hemos conseguido, lo logramos organizándonos y luchando”.

“Todos los municipales expresamos nuestra solidaridad a Santillán y nuestro más enérgico repudio a la figura de Milagro Sala”, concluyó López.

Jujuy, 11 de agosto de 2014.-

Compartir
 

La Provincia dictó la conciliación obligatoria en la imprenta Donnelley

La medida fue tomada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Ayer por la tarde hubo una reunión, pero fracasó. Convocaron a un nuevo encuentro para el miércoles. Por la decisión de la multinacional hubo 400 despidos.